La TV se prepara para entrar de lleno en el mercado de los teléfono móviles

 

Uno de estos dispositivos servirá para agregar captar señales de TV en los teléfonos móviles. Este en particular es para los iPhone o iPad

Mi servicio de TV por cable proviene de AT&T, y se llama “Uverse” Es una combinación de servicios de cable e Internet que me ofrece cerca de 400 canales de TV (incluyendo decenas de canales de música) y servicio de Internet a unos 18 Mbps. AT&T tiene su propia app para el iOS que me permite programar mi DVR, o ver ciertos programas grabados desde mi iPhone o iPad. La gran limitación, sin embargo es que no puedo ver TV en vivo desde mis dispositivos.

La razón es bien sencilla: la tecnología para transmitir TV en vivo a los teléfonos móviles todavía está en su infancia. El espectro de banda necesario para transmitir y recibir la programación de televisión en un teléfono móvil no concuerda con la infraestructura de transmisión actual de las cadenas de televisión. Para que los teléfonos móviles puedan recibir una señal de TV en vivo, es necesario que la programación sea emitida simultáneamente por la señal regular y una señal secundaria que sea compatible con la red de LTE (la red 3G es demasiado lenta). Las cosas se complican todavía más cuando tomamos en cuenta de que actualmente no existe ningún sistema que pueda recibir señales de TV desde un punto no estacionario, es decir, no ha forma de captar la señal de TV mientras viajamos en el carro a 120 km por hora.

Tomando todo esto en cuenta, ya hay dos compañías que están trabajando con las cadenas de TV para traer la señal de televisión en vivo a nuestros celulares. La primera compañía llamada Dyle TV es un consorcio de cadenas de TV que incluye Univisión, ABC, NBC y CBS, las cuales ya están actualizando sus redes de transmisión para acomodar el espectro de LTE. El segundo grupo llamado Mobile500 representa el resto de la industria con 437 estaciones de TV que han firmado un acuerdo conjunto para trasmitir al formato móvil, sin embargo de este grupo, solo 16 han actualizado sus transmisiones para que sean compatibles con la red LTE.

Ambas compañías ya han desarrollado un dispositivo que se conecta a los teléfonos móviles para que capten la señal de TV. El dispositivo costará alrededor de $100 dólares y al principio la programación será gratuita, sin embargo eventualmente los canales de TV piensan vender un sistema de subscripción o agregar la TV móvil a un paquete de TV por cable.

En estos momento existe un solo teléfono móvil que trae el hardware necesario para ver TV en vivo usando Dyle TV, es Samsung Galaxy S Lightray que se vende en USA bajo el proveedor de Metro PCS, sin embargo una vez que los adaptadores comiencen a venderse, pronto todos podríamos estar viendo TV en vivo en nuestros teléfonos celulares.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Uno de estos dispositivos servirá para agregar captar señales de TV en los teléfonos móviles. Este en particular es para los iPhone o iPad Mi servicio de TV por cable proviene de AT&T, y se llama “Uverse” Es una co……

Leave a Reply