Los mapas de Apple en el iOS 6 están plagados de errores

La estación de trenes Crofton Park en Londres aparece en los mapas de Google (izquierda) pero desapareció del mapa de Apple (derecha)

Tras solo 24 horas después de haber liberado el iOS 6 con su nuevo programa de mapas los usuarios han encontrado decenas de errores geográficos en los mapas, incluyendo íconos y leyendas emplazados en lugares incorrectos, y hasta ciudades que no aparecen del todo.

El gobierno irlandés se vio forzado a enviarle una solicitud a Apple para que remueva el ícono de un avión que representa un aeropuerto en un lugar llamado Airfield House, que es en realidad una granja. Según el periódico irlandés Breaking News Shatter, el ministerio de transporte está preocupado que los pilotos de aviones pequeños puedan usar la información para tratar de aterrizar en el lugar durante una emergencia.

El periódico inglés BBC News también reportó que varios pueblos pequeños han desaparecido del mapa o han sido insertado en los lugares equivocados.

Otros sitios de tecnología han criticado los mapas por faltarle detalles importantes como las estaciones de trenes o el metro.

El Huffington Post ha copilado una lista de errores garrafales de los mapas del iOS 6, que incluyen estaciones de autobuses que dejaron de funcionar hace más de una década, centros comerciales que han sido demolidos, tiendas que dejaron de existir en los años 90, y hasta una tienda de Apple en Sydney, Australia que aparece en el lado equivocado de la calle.

Los mapas de Apple fueron creados por la compaña Tom Tom que se especializa en sistemas de GPS, sin embargo la compañía se desligó de los errores argumentando que ellos solo proporcionaron la base de datos y fue Apple la que diseño la interface del programa.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La estación de trenes Crofton Park en Londres aparece en los mapas de Google (izquierda) pero desapareció del mapa de Apple (derecha) Tras solo 24 horas después de haber liberado el iOS 6 con su nuevo programa de mapas los……

Leave a Reply