Nokia admite que mintió en su publicidad del Lumia 920

En el reflejo se puede ver claramente que el video no fue tomado con un teléfono

¿Cuando las compañías aprenderán que a los geeks no se les puede engañar tan fácilmente?

Nokia se jactó en un video promocional de que su nuevo teléfono Lumia 920 trae una cámara superior al resto de los teléfonos móviles, inclusive parte de su material publicitario dice que su tecnología “Pureview” con estabilización de imagen es mejor que algunas cámaras digitales DSRL.

El video en cuestión muestra una pareja de jóvenes montando bicicletas, el hombre tomando un video de la muchacha con un Lumia 920 que indudablemente muestra una calidad bastante buena. El único problema es que el video no fue tomado con un Lumia 920, sino con una cámara profesional.

El blog The Verge notó que en uno de los recuadros del video justo cuando la pareja cruza delante de una ventana, el reflejo de la imagen muestra una persona grabando el video publicitario no con un Lumia 920, sino con una cámara profesional y una fuente de iluminación.

A Nokia no le quedó mas remedio que admitir que efectivamente, el video no había sido filmado con el teléfono móvil como decía la publicidad, sino con una cámara profesional. La compañía se disculpó públicamente y mostró otro video tomado realmente con el Lumia 920.

Aquí les dejo el video tal y como lo mostró The Verge y el segundo video fue el que Nokia puso en su canal de Youtube después de que le descubrieran la mentira.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el reflejo se puede ver claramente que el video no fue tomado con un teléfono ¿Cuando las compañías aprenderán que a los geeks no se les puede engañar tan fácilmente? Nokia se jactó en un video promocional de que s……

Leave a Reply