Cápsula del tiempo perdida contiene un ratón de computadora que le perteneció a Steve Jobs

La cápsula del tiempo que fue enterrada en Apen, Colorado contiene un ratón de computadora que le perteneció a Steve Jobs
Crédito de foto: John Celuc

La cápsula del tiempo que fue enterrada en Apen, Colorado contiene un ratón de computadora que le perteneció a Steve Jobs
Crédito de foto: John Celuch

En 1983 y para celebrar el cierre de la Conferencia Internacional de Diseñadores los organizadores del evento crearon una cápsula del tiempo que contenía entre otras cosas una copia de la revista Vogue, un cubo Rubik y un paquete de cerveza. La cápsula llamada “El tubo del tiempo de Aspen” fue enterrado en Aspen, Colorado y estaba supuesta a ser desenterrada en el año 2000. Ayer salió a relucir que la cápsula no solo continúa enterrada en el mismo lugar, sino que contenía un artículo adicional : un ratón de computadora que Steve Jobs había utilizado en una computadora Lisa durante su presentación en la conferencia.

Marcel Brown, detalló en su blog lo hechos que llevaron a que Jobs donara el ratón de computadora para que fuera enterrado en la cápsula. Según Brown, John Celuch, uno de los organizadores de la conferencia le comentó a Steve Jobs sobre el proyecto de la cápsula del tiempo, y le pidió que donara algún artículo para fuera incluido en la misma. Jobs que acababa de concluir su presentación en la conferencia, desconectó el ratón de la computadora Lisa que había estado usando durante la presentación y se lo entregó a Celuch.

Con el paso de los años la cápsula fue olvidada por quienes debían desenterrarla en el 2000, y actualmente quienes crearon el proyecto no saben el lugar exacto donde fue enterrada.  Celuch dijo que él tiene una idea general del lugar donde se encuentra la cápsula, pero no puede precisar exactamente donde está enterrada porque el sitio ha cambiado enormemente y cualquier punto de referencia ha desaparecido. Para empeorar las cosas, el dueño del lugar donde se encuentra la cápsula no le hace mucha gracia tener gente abriendo huecos en su propiedad y hasta ahora se ha negado a que inicien una búsqueda metódica.

Celuch dijo que está tratando de encontrar otras personas que participaron en el proyecto para ver si todos juntos son capaces de precisar el lugar exacto donde la cápsula fue enterrada.  Celuch dijo también que espera que el próximo año cuando se celebran los 30 años de haber enterrado la cápsula puedan encontrarla y desenterrarla.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cápsula del tiempo que fue enterrada en Apen, Colorado contiene un ratón de computadora que le perteneció a Steve Jobs Crédito de foto: John Celuc La cápsula del tiempo que fue enterrada en Apen, Colorado contiene un ……

Leave a Reply