Como crear un libro electrónico con artículos de Wikipedia

Desde hace ya un tiempo, Wikipedia te permitía exportar un determinado número de páginas en un documento PDF, sin embargo recientemente le agregó a su sitio la posibilidad de exportar secciones completas en un formato EPUB, el cual sirve como estándar para los libros electrónicos. Los archivo EPUB puede ser leído con las iPad, iPhone, y las tabletas de Android, incluyendo la Kindle de Amazon.

A continuación te dejamos los pasos a seguir para convertir artículos de Wikipedia en un libro electrónico.

Paso 1: Busca cualquier artículo en Wikipedia que te interese

Paso 2: En el costado izquierdo de la página verás un enlace que dice “Crear un Libro” Una vez que hagas un click en este enlace, Wikipedia te preguntará si quieres comenzar a editar un libro. Responde que sí.

Paso 3: Cada vez que veas una página que te interese agregarla al libro, simplemente haz un click en la parte superior donde dice “Añadir esta página a tu libro”

 

Paso 4: Cuanto estés listo para finalizar el libro, haz un click en el enlace que dice “Mostrar libro”

Paso 5: En la siguiente pantalla podrás seleccionar un título para tu libro, crear capítulos, e indexar los artículos.

Paso 6. Finalmente en esa misma página selecciona el formato e-book (EPUB) y descarga el libro.

Ahora podrás abrirlo con cualquier app que lee formato EPUB en las tabletas (incluyendo iBooks en el iOS), o en tu computadora.

 

Así se ve en iBooks un libro creado en Wikipedia

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace ya un tiempo, Wikipedia te permitía exportar un determinado número de páginas en un documento PDF, sin embargo recientemente le agregó a su sitio la posibilidad de exportar secciones completas en un formato EPUB, e…..

Leave a Reply