FixmeStick Una solución sencilla para limpiar tu computadora cuando tiene virus

Muchas veces nos entra un virus o malware en la computadora que nos deja el Sistema Operativo sin funcionar. Una de las soluciones es quemar un CD con un sistema operativo alternativo como Linux para luego arrancar la PC desde el CD y poder limpiar los virus utilizando un programa de antivirus.

El problema es que esta alternativa es bastante engorrosa de usar, especialmente si nuestra computadora ya está afectada y no permite que arranquemos el Windows para poder quemar el CD.

La compañía FixmeStick creó un pendrive o una memoria USB que facilita el proceso de limpiar los virus de nuestra computadora sin necesidad de crear CD de emergencia o tener muchos conocimientos técnicos.

Marty Algire, el vicepresidente de FixmeStick me envió dos pendrives para que los probara y diera mi opinión sobre el producto. Antes de dar mi opinión creo que es importante aclarar algunas cosas sobre como funcional FixmeStick.

Primero que todo, FixmeStick en un pendrive que te permite reiniciar la computadora sin necesidad de utilizar Windows, lo que elimina la posibilidad de que el virus se active mientras limpias el sistema. El pendrive trae también 3 antivirus pre-instalados (Kaspersky Lab, Sophos, y GFI) los cuales trabajan en conjunto para buscar los archivos infestados y ponerlos en cuarentena.

Para utilizar FixmeStick, puedes activarlo desde Windows (si Windows está trabajando) o apagar tu computadora y reiniciarla asegurándote que reinicie desde el puerto de USB (debes cambiar la configuración de reinicio en el sistema de BIOS para que lea el puerto de USB antes de que lea el disco duro C)

Una vez que FixmeStick arranca, el proceso es sumamente sencillo. El pendrive se comunica con los servidores para actualizar la definición de los antivirus y después comienza a revisar todo el sistema operativo para buscar los virus y malware que estén afectando a la computadora.

Yo probé en FixmeStick en una computadora corriendo Windows 7, y encontró varios malware, que aunque no eran críticos, si parecían afectar el sistema, especialmente cuando navegabas la Internet. FixmeStick puso los archivos infestados en cuarentena y después pude removerlos.

El proceso completo duró unos 35 minutos, aunque puede durar más si tu disco duro es grande o tienes más de un disco duro en tu computadora.

En mi opinión, la mayor ventaja de FixmeStick es lo fácil que es de usar. No necesitas tener muchos conocimientos de computadoras para limpiar el sistema de virus, inclusos los denominados rootkit que generalmente son bien difíciles de remover.

FixmeStick cuesta $49.99 y puedes ordenarlos directamente desde el sitio web de la compañía. Con un pendrive puedes limpiar hasta 3 computadora al mes (cada computadora puedes limpiarla cuantas veces quieras) Si vas a usarlo en una cuarta computadora, deberás esperar a que termine el mes, o comprar la versión profesional $20 por el pendrive y $9.00 por cada computadora (un mínimo de compra para 10 computadoras) Al cabo de un año deberás renovar el servicio por $29.99 adicionales.

ATENCION: Marty me regaló un código de descuento del 20% para las primeras 50 personas que estén interesadas en comprar el FixmeStick: Usen el siguiente código antes de pagar: FMS-TECMUN Con el código de descuento el FixmeStick cuesta $39.99, y recuerden pueden comprarlo desde aquí: http://store.fixmestick.com/buy

Actualmente FixmeStick tiene el interfase en Inglés solamente, pero Marty me dijo que estaban trabajando en una versión en Español que pronto estaría lista. Una vez que salga, FixmeStick se actualizará gratuitamente con la versión en Español

Tecno:

  • Fácil de usar, no necesitas tener ningún conocimiento de computadoras para limpiar el sistema.
  • Si tienes problemas limpiando tu sistema, puedes pedir ayuda remota y el software del FixmeStick permitirá      que te ayuden remotamente conectándose a tu computadora
  • Encuentra y limpia los virus rootkit, que son uno de los más difíciles de eliminar.
  • Cualquier cambio que FixmeStick haga en el sistema, es reversible
  • FixmeStick funciona aún cuando el antivirus instalado falla.

Retro:

  • Si Windows no está trabajando del todo y necesitas arrancar FixmeStick desde el puerto USB, deberás cambia la configuración en el BIOS, algo que muchas personas no saben como hacer
  • FixmeStick es una solución parcial. Una vez que logres arrancar el Windows, deberás instalar un sistema de antivirus para terminar el proceso de limpieza del sistema.

Si tuviera que escoger entre comprar un ativirus o comprar FixmeStick, definitivamente escogería FixmeStick, ya que tiene la funcionalidad de limpiar la computadora aún cuando el sistema operativo de Windows esté dañado.

A propósito. Voy a regalar el segundo pendrive de FixmeStick que me envió la compañía. Está sin abrir, así que podrán usarlo sin limitaciones. Manténganse al tanto que pronto les diré como pueden ganárselo

Ya puedes ganarte un FixmeStick nuevo, completamente gratis, pagaré hasta los gastos de envíos. Recuerda, tiene un valor de $50 dólares y puede ser tuyo. Aquí está la información para ganarte el pendrive

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces nos entra un virus o malware en la computadora que nos deja el Sistema Operativo sin funcionar. Una de las soluciones es quemar un CD con un sistema operativo alternativo como Linux para luego arrancar la PC desd…..

Leave a Reply