Kim Dotcom regresa con Mega un servicio para compartir archivos

Tal y como lo prometió hace unos meses atrás, el extravagante dueño del extinto sitio Megaupload, Kim Dotcom regresó al mismo mercado de compartir archivos en la internet.

Kim develó un nuevo servicio llamado “Mega” el cual es prácticamente igual al viejo Megaupload, sin embargo contienen una gran diferencia en la forma como maneja y guarda los archivos.

Antes de subir los archivos a sus servidores, Mega primero los cifrará en la computadora del usuario, usando un sistema de cifrado casi imposible de romper. Una vez que los archivos estén cifrados, el usuario recibirá una clave única para descifrarlos. La clave podrá ser compartida por la persona que subió los archivos con quien desee. Los servidores de Mega no guardarán la clave para descifrarlos. Según Kim, si los servidores fueran confiscados por las autoridades, solo encontrarán archivos cifrados que no podrán abrir y por lo tanto les sería imposible determinar si son programas pirateados o simples archivos personales que el usuario ha subido a los servidores.

Kim piensa que esta estrategia evitaría que las autoridades acusen a Mega de hospedar música, videos y programas pirateados, ya que ellos no pueden determinar la naturaleza del archivo y por lo tanto no serían responsables por su contenido.

Para evitar que los usuarios pierdan sus archivos, como sucedió cuando las autoridades confiscaron los servidores de Megaupload, esta vez Kim estará utilizando dos servidores que se replican mutuamente y que están localizados en dos países diferentes.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal y como lo prometió hace unos meses atrás, el extravagante dueño del extinto sitio Megaupload, Kim Dotcom regresó al mismo mercado de compartir archivos en la internet. Kim develó un nuevo servicio llamado “Mega” ……

Leave a Reply