Las limitaciones del Windows RT

Microsoft comenzó a vender la tableta Surface, y por lo visto ha tenido una tremenda acogida, ya que la compañía anunció que se había agotado el inventario inicial.

Esta versión de Surface, sin embargo no trae la versión completa de Windows 8, sino otra versión denominada RT que correrá en los procesadores con arquitectura ARM (en el caso de la Surface son los procesadores Tegra de Nvidia)

Eventualmente Microsoft y otras compañías venderán tabletas con los procesadores de Intel que si corren una versión completa de Windows 8, sin embargo los precios será muchos más altos que las tabletas con el Windows RT.

Es importante destacar que el Windows RT trae una gran cantidad de limitaciones que pudiera restringir la forma como usamos la Surface o cualquier otra tableta con los procesadores de ARM. Veamos:

No Windows Media Center ni Windows Media Player: El Windows RT no traerá ninguno de estos dos programas, así que no podemos utilizar la tableta para transmitir nuestras fotos y videos de la tableta a otras computadoras o el Xbox 360, tal y como podemos hacerlo actualmente.

No es compatible con el Active Directory: Windows RT no puede hacer uso del Active Directory, un servicio relacionado con las redes internas de una empresa que permite al administrador determinar los niveles de acceso a los recursos de la red entre otras cosas. Esta limitación pudiera crear bastantes problemas para las empresas que quieran integrar las tabletas a sus redes internas.

No podrás adquirir software de otras fuentes: Los dueños de las tabletas corriendo Windows RT deberán comprar el software directamente desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

No podrás usar programas de Windows 8 en Windows 8 RT: La mayoría de los programas que corren en Windows 7 correrán también en Windows 8, pero ningún programa que corra en Windows 8 correrá en Windows RT. Esto significa que ninguno de los programas que tienes instalado en tu PC actualmente podrán ser instalado en las tabletas con Windows 8 RT.

No traerá Outlook: La versión de Office para el Windows 8 RT, no trae Outook. Esto complicará la sincronización con los servicios de Exchange

Limites de compatibilidad con los periféricos: Solamente los periféricos como impresoras, ratones, teclados, etc que estén certificados por Microsoft, funcionarán con las tabletas corriendo Windows 8 RT. De hecho el día de hoy salió la noticia que la mayoría de las impresoras fabricadas por la compañía Dell no funcionan con la Surface

¿Cuáles son las opciones?

Si algunas de estas limitaciones no te permiten trabajar con una tableta corriendo Windows 8 RT, tu única opción es esperar por las tabletas con los procesadores de Intel. Eso sí, prepárate a pagar por ellas, porque según se rumora, costarán tanto como una laptop ultra delgada.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft comenzó a vender la tableta Surface, y por lo visto ha tenido una tremenda acogida, ya que la compañía anunció que se había agotado el inventario inicial. Esta versión de Surface, sin embargo no trae la versiÅ..

Leave a Reply