1

Microsoft le exige a Google que censure a Bing

Una lista parcial de los sitios que Microsoft le pidió a Google que censurara

En lo que parece ser uno de los pedidos más absurdos de la historia, Microsoft le envió una carta a Google pidiéndole que removiera a Bing, el propio motor de búsqueda de Microsoft de los resultados de búsqueda que Google genera.

La carta conocido como “Takedown notice” (o pedido para remover material ilegal) incluye no solo a Bing, sino al gobierno federal de los Estados Unidos, a Wikipedia, y decenas de blogs de tecnología.

Aparentemente, Microsoft envió la carta a Google porque descubrió que varios sitios de Internet tenían enlaces a una copia pirata de Windows 8, sin embargo la compañía usó un mecanismo automático para tratar de descubrir otros sitios que también hospedaban la copia pirata del software y aparentemente un fallo en el sistema de detección generó una lista de URL que no tenían absolutamente nada que ver con software pirateado.

Recientemente han surgido una serie de discusiones respecto al hecho de que compañías que no tienen derechos legítimos sobre materiales artístico o intelectual, presionan a Google y las compañías de hospedaje para que censuren a los sitios que enlazan u hospedan ese material. Recientemente Youtube ha recibido una lluvia de peticiones de casas disqueras y estudios de películas para que eliminen videos que contienen partes de canciones o filmes, aún cuando en la mayoría de los casos, estos videos no violan los derechos de autor. En los Estados Unidos, es legar hacer uso de este tipo de material, siempre y cuando sea para criticar, hacer parodias, expresar ideas o enseñar.

La carta de Microsoft es una muestra clara de lo absurdo que se han convertido estos pedidos de “takedown”, donde las compañías exigen a siegas y sin ninguna prueba que censuren a cientos de sitios de Internet, aún cuando no están violando ninguna ley.

Send to Kindle

Archivar en: Internet, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Microsoft le exige a Google que censure a Bing"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2022 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.