¿Por qué Apple necesita una iPad mini?

En los últimos 3 o 4 días, los rumores sobre una posible iPad Mini de 7 pulgadas han plagado los principales blogs y sitios de tecnología. Entre los rumores que más persisten está el que dice que Apple enviará las invitaciones a la prensa el 10 de Octubre para la presentación oficial de la iPad Mini el día 17 de este mes.

Muchos recuerdan que cuando Apple sacó la primera iPad, el mismo Steve Jobs dijo que una tableta de 7 pulgadas era demasiado pequeña para que fuera útil al consumidor. El mercado, sin embargo le demostró a Jobs que se había equivocado. De hecho, entre las tabletas de Android, las de 7 pulgadas son las más populares. Entre ellas la Kindle Fire de Amazon, la Nook de Barnes and Noble y la Nexus 7 de Google.

En el 2011 cuando Apple sacó la iPad 2, la compañía poseía el 81% del mercado de las tabletas. Un año después, Apple solo posee el 52% de este mercado. Ni siquiera la nueva iPad logró que la compañía mantuviera el amplio margen que tenía desde la primera iPad. De hecho, cada día pierde más mercado mientras que las tabletas de Android sierran la brecha progresivamente.

Apple necesita una iPad mini simplemente porque la gente quiere una tableta más pequeña, y sobre todo más barata, y Apple no tiene ninguna de las dos cosas. La nueva iPad es grande y sumamente cara.

No creo que la iPad mini vaya a costar menos de $250 dólares, pero aún a ese precio, puede ser un fuerte contendiente con la Nexus 7 que cuesta $199 dólares. Lo cierto es que Apple no puede darse el lujo de perder campo en un mercado que ellos mismos crearon. Con todo lo fragmentando que está el SO de Android, Apple está quedándose rezagada en el mundo de las tabletas. Me imagino que la estrategia de Apple será sacar una iPad Mini con un procesador básico, una pantalla sin “retina display” y una cantidad de memoria limitada. El próximo año, la compañía sacará una nueva versión con un procesador más rápido, mejores gráficos y otras actualizaciones, y el ciclo de producción comenzará de nuevo al igual que todos los productos de Apple.

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los últimos 3 o 4 días, los rumores sobre una posible iPad Mini de 7 pulgadas han plagado los principales blogs y sitios de tecnología. Entre los rumores que más persisten está el que dice que Apple enviará las invit……

Leave a Reply