Protege tu privacidad en la Internet con PrivacyFix

Hace unas semanas les mostré como activar la opción de “No Seguir” o “Do not track” en los diferentes navegadores, incluyendo Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari.

Hoy quiere mostrarle una herramienta llamada PrivacyFix que va un paso más allá y nos ayuda a identificar los sitios de Internet que nos están rastreando para luego usar la información con propósitos publicitarios.

PrivacyFix es una extensión gratuita para Firefox y Chrome que analiza los últimos 60 días de nuestra actividad en la Internet mientras que a la misma vez revisa nuestras cuentas de Facebook y Google + para indicarnos los “huecos” de privacidad que tenemos en nuestro perfil. En mi caso específico PrivacyFix me hizo varias recomendaciones para mantener mi perfil privado en Facebook y desactivar algunas apps que estaban usando mi información con fines publicitarios.

Privacy Fax también te muestra todos los sitios de Internet que te rastrean a través de las “cookies” y te da la oportunidad de eliminarlas y mantener tu privacidad.

Otro aspecto interesante es que PrivacyFix calcula cuanto dinero gana Google y Facebook gracias a la información que recolecta de ti. En mi caso, Google estaba ganando un promedio de $13.39 dólares al año con mi información. No es una suma grande, pero calcula eso por los millones de personas que diariamente usan a Google y podrás darte de cuenta de las ganancias que le generas a la compañía sin que te des cuenta.

PrivacyFix es sumamente fácil de usar, y aunque su interfase es en Inglés, no necesitas saber el idioma para utilizarla.

Descarga PrivacyFix aquí utilizando Firefox o Chrome.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unas semanas les mostré como activar la opción de “No Seguir” o “Do not track” en los diferentes navegadores, incluyendo Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Hoy quiere mostrarle una herramienta llamada……

Leave a Reply