Ultra High Definition: El nuevo formato de alta definición

Uno de los primeros TV con formato UHD fue fabricado por la compañía LG

Unos años después que los fabricantes de televisores anunciaran con bombos y platillos los TV de alta definición (1080 p), un nuevo formato que promete imágenes más nítidas y realistas aparece en el horizonte.

El formato llamado Ultra High Definition (UHD) viene con 3840 pixeles de ancho por 2160 pixeles de alto, duplicando la resolución del HDTV actual de 1920 X 1080 pixeles. Básicamente el UHD cuadruplica la cantidad de pixeles en la pantalla para un total de 8, 294,400.

Los nuevos televisores debutarán durante la feria del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas en unos meses, sin embargo el mayor reto para que los consumidores comiencen a comprar los TV de UHD es la falta de programación disponible en UHD.

Varios expertos en videos han dicho que el mayor reto para los productores de TV y películas será evitar errores a la hora de capturar las imágenes, ya que cualquier defecto en los lentes o la luz será amplificado en las pantallas de los televisores.

Otro problema que enfrenta este formato es que el ancho de banda utilizado por las compañías de TV por cable no es suficiente para transmitir la señal del video en formato UHD.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/10/22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los primeros TV con formato UHD fue fabricado por la compañía LG Unos años después que los fabricantes de televisores anunciaran con bombos y platillos los TV de alta definición (1080 p), un nuevo formato que prom……

Leave a Reply