Apple podría abandonar los procesadores de Intel en un par de años

La última vez que Apple cambió los procesadores de las Mac fue hace 7 años atrás, cuando abandonó los PowerPC a favor de los procesadores de Intel. En los últimos 5 años sin embargo, Apple ha incursionado en el mundo de los micro procesadores, fabricando sus propios chips que ahora corren en los iPhone, iPod Touch y iPad.

En los últimos días se han comenzado a rumorar que Apple está buscando abandonar a Intel completamente y utilizar sus propios procesadores en las computadoras Mac.

El chip más avanzado que Apple tiene actualmente, el A6, no es lo suficientemente potente como para competir con los microprocesadores de Intel o AMD, sin embargo varios reportes indican que la compañía está poniendo grandes recursos en mejorar sus procesadores.

El abandono de Intel a favor de un procesador fabricado por Apple es un paso lógico para la compañía. Apple siempre ha luchado por mantener el control absoluto sobre sus productos, incluyendo el proceso de fabricación. Con Intel, Apple debe utilizar los procesadores que la compañía fabrica, pero no tiene control sobre el producto en sí. Si por ejemplo Apple quisiera un procesador que utilice menos energía, alargando la vida de la batería de la MacBook Pro, no tiene forma de fabricarlo, ni tampoco le puede exigirle a Intel que fabrique uno exclusivamente para las MacBook. Es por esa razón que la compañía estaría enfocada en utilizar sus propios procesadores.

Las últimas versiones del iOS y el OS X cada vez son más parecidas y vienen más integradas la una con la otra. Un cambio de procesador en las Mac no afectaría mucho la experiencia del usuario, ni el desarrolla de nuevas apps. Pronto llegará el momento en que una App que corre en el iOS correrá también en el OS X.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La última vez que Apple cambió los procesadores de las mac fue hace 7 años atrás, cuando abandonó los PowerPC a favor de los procesadores de Intel. En los últimos 5 años sin embargo, Apple ha incursionado en el mundo d……

Leave a Reply