Apple pudiera perder el derecho de vender el iPhone en México

Apple perdió una importante batalla legal en México cuando demandó a la compañía mexicana iFone por supuestamente utilizar ilegalmente un nombre muy similar al del popular teléfono móvil de Apple. El problema es que el nombre iFone había sido registrado en México en el 2003, cuatro años antes de que Apple sacara el primer iPhone al mercado.

La Corte de Apelaciones del Distrito 18 de México falló a favor de la compañía iFone que se dedica a vender equipos de telecomunicaciones y telefonía de VoIP. El veredicto dejó libre el camino para que la compañía mexicana iniciara una demanda contra Apple para tratar de recuperar los gastos legales e imponer restricciones en las ventas del iPhone en México.

El gerente de iFone, Antonio Trevino dijo su compañía tuvo que invertir una fuerte cantidad de dinero para defenderse de la demanda de Apple. Trevino agregó que los recursos que la compañía tenía destinado a otras áreas de crecimiento, fueron gastados en la defensa legal, y esto ha tenido un impacto negativo para su compañía. El gerente de iFone confirmó que ya han comenzado un proceso legal para exigir que Apple les pague el 40% de las ventas de los iPhone en México como compensación o de lo contrario exigirle que dejen de vender el popular teléfono móvil en el país.

No es la primera vez que Apple tiene problema con el nombre del iPhone. Cuando la compañía sacó al mercado su primer iPhone, el nombre del dispositivo le pertenecía a Cisco, quien demandó a Apple por utilizar la marca registrada sin su consentimiento. Eventualmente Apple llegó a un acuerdo con Cisco que le permitió seguir utilizando el nombre.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple perdió una importante batalla legal en México cuando demandó a la compañía mexicana iFone por supuestamente utilizar ilegalmente un nombre muy similar al del popular teléfono móvil de Apple. El problema es que el……

Leave a Reply