Como descargar todos tus correos de Gmail a tu computadora

Aun cuando Google seguramente realiza sus propios backups, quizás quieras tener acceso directo a todos los correos que tengas hospedado en tu cuenta de Gmail y guardarlos en tu computadora, especialmente para esos momentos cuando no tienes acceso a la internet y necesitas recuperar algún mensaje importante.

Una opción sería conectar tu cuenta de Gmail al programa que usas para leer los mensajes (por ejemplo Outlook), y después utilizar un servidor POP o IMAP para tener acceso a tus correos, sin embargo Outlook por lo general no descarga todos los correos, sino los mas recientes.

Existe una solución mucho más simple utilizando un pequeño programita llamado Gmail Backup y que puedes descargar totalmente gratis desde aquí. Gmail Backup funciona solamente en Windows y Linux, pero es sumamente fácil de usar.

Una vez que tengas el Gmail Backup instalado, deberás completar un simple formulario con tus credenciales y podrás comenzar a descargar todos tus correos inmediatamente.

Gmail Backup puede ser un poco lento (si tienes muchos correos es Gmail te puede tomar un par de horas para completar la descarga de todos los mensajes) Una opción para mejorar la velocidad del programa es seleccionar la opción de Newest emails durante subsecuente descargas, si haces esto, Gmail Backup descargará solamente los emails mas recientes.

La limitación mas grande de Gmail Backup es que guarda cada email por separado en un formato .eml. Este tipo de archivo puede abrirse con Oulook Express, Windows Mail y Windows Live Mail (no con el Oulook que trae el Office) Si no tienes ninguno de estos programas, puedes usar el MiTec Mail Viewer, un simple programa gratuito que te permite ver archivos de .eml .

Durante este proceso, el correo desafortunadamente pierde las etiquetas y no mantiene una secuencia cronológica de los intercambios (es decir el mensaje que enviaste a una persona es un archivo, y la respuesta que la persona te envió es otro archivo) De todas forma, la idea de tener los correos archivados en tu computadora es mas que todo para cuestiones de emergencia, y esos detalles no importan mucho en este caso.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aun cuando Google seguramente realiza sus propios backups, quizás quieras tener acceso directo a todos los correos que tengas hospedado en tu cuenta de Gmail y guardarlos en tu computadora, especialmente para esos momentos c……

Leave a Reply