Como intercambiar emails con otra persona sin dejar rastros

Hoy en día es casi imposible enviar un email sin dejar rastro alguno. Cada proveedor de email (desde el proveedor de servicios a Internet que usas hasta los servicios de email gratuitos como Hotmail o Gmail) mantienen un meticuloso record no solo de los emails que sus usuarios envían y reciben, sino también de las direcciones de IP utilizadas para el envío de los emails.

Una de las razones que las compañías mantienes este tipo de record es por razones legales. En cualquier momento tu cuenta de email puede ser revisada por las autoridades policiales con una orden judicial. Inclusive en cuestiones de demandas civiles, los abogados pueden solicitarle al juez que les permite tener acceso a tus cuentas de emails privadas.

Tomando en consideración todo esto, existe una forma extremadamente sencilla, pero efectiva que te permite intercambiar emails con otra persona de una forma segura y completamente secreta, sin siquiera dejar rastros del mensaje. Esta método es tan efectivo que recientemente la propia CIA descubrió que grupos extremistas y terroristas están usándola para evitar ser rastreados (a propósito, la CIA logró descubrir el método después que interceptaran unos mensajes en un foro privado describiendo la metodología, no porque lograron interceptar los emails)

¿Cuál es el secreto?

Bien sencillo.

1. Abre una cuenta de email (una que te permite guardar los mensajes en la carpeta borradores en vez de enviarlos, por ejemplo Hotmail o Gmail)

2. Comparte la contraseña de la cuenta de email con la persona que quieres comunicarte.

3. Escribe el email, pero en vez de enviarlo, simplemente agrégalo a tu carpeta de borradores.

4. La otra persona entra en la cuenta de email, abre el mensaje en la carpeta de borradores, lee el mensaje y después lo borra sin enviarlo. Repite el proceso para contestar el email.

¿Por qué es seguro?

Porque el email nunca se envía, simplemente se traslada a la carpeta de borradores, por lo que el proveedor de email nunca graba el mensaje, ni aparecen rastros de que se envió. Además, al borrar el email sin enviarlo, no queda ninguna prueba que el email existió en ningún momento (los proveedores de email no mantienen copias de los mensajes guardados en las carpetas de borradores una vez que el email es borrado)

Se rumora que el recientemente destituido jefe de la CIA David Petraeus utilizó esta técnica para intercambiar mensajes con su amante Paula Broadwell.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en día es casi imposible enviar un email sin dejar rastro alguno. Cada proveedor de email (desde el proveedor de servicios a Internet que usas hasta los servicios de email gratuitos como Hotmail o Gmail) mantienen un met……

Leave a Reply