El email secreto de Microsoft para recibir ayuda

Hace unos días decidí tomar ventaja de la oferta de Microsoft que me permitía descargar el Windows 8 por solo $15 dólares. En cuestión de horas recibí el email de Microsoft con las indicaciones para descargar Windows 8 y el cupón de descuento.

Para descargar Windows 8 utilizando esta oferta, debes primero descargar un programa que analiza tu computadora y decide cual es la mejor versión de Windows 8 que debes utilizar. Desafortunadamente este gestor de descarga no te permite escoger la versión que tu quieras, sino que automáticamente selecciona una por ti. En mi caso yo quería el Windows 8 Pro de 64-bit, ya que quiero instalar más memoria en mi sistema y la versión de 32-bit solo reconoce 4 GB, mientras que la versión de 64-bit puede manejar hasta 128 GB de RAM.

Eventualmente descargué la versión de 32-bits de Windows 8 pensando que solo tendría que llamar a Microsoft para que me cambiaran la orden y me dieran una versión de 64-bits. Me equivoqué por completo.

Resulta que una vez que completas la orden, ni el soporte técnico, ni la tienda en línea de Microsoft te van a cambiar la orden. Me pasé varias horas en el teléfono hablando con representantes de Microsoft sin lograr nada.

Fue entonces que decidí llamar a las oficinas corporativas de Microsoft. Hable con una mujer que me explicó que la mejor forma de resolver el problema era enviar un email a  wehelp@microsoft.com Según me explicó esta señora, esta es una dirección de email dedicada exclusivamente a resolver problemas de los usuarios que no han recibido la ayuda necesaria a través de los canales normales. También me dijo que este email estaba conectado a la persona responsable de la atención al consumidor a nivel de la corporación.

Sin tener nada que perder, le envié un mensaje a esta dirección de email detallando mi problema. En el mensaje le incluí el número de mi orden original, así como el nombre de las personas con que había hablado en soporte técnico y en la tienda de Microsoft.

Para mi sorpresa, en cuestión de minutos, recibí una respuesta. El email venía de Eric, un miembro del equipo de atención al consumidor a nivel corporativo. Eric me prometió que pronto me llamaría alguien de la compañía para ayudarme con el problema que tenía.

Dos horas más tarde recibí una llamada de Rahul Khurana un supervisor del Nivel 3 de ayuda técnica. Khurana fue sumamente amable y me explicó que había recibido una orden de la oficina corporativa de Microsoft para que me ayudara.

Khurana me puso en una llamada de conferencia con un supervisor de la tienda de Microsoft, quien desafortunadamente, repitió lo mismo que me habían dicho con anterioridad, que ellos no podían cambiar la orden.

Ante la negativa, Khurana me prometió que buscaría otra forma de ayudarme y se comprometió llamarme de nuevo. Unos 15 minutos más tarde, cumplió su promesa. En el teléfono tenía a otra persona de una división diferente de Microsoft, quien tomó mis datos y me dijo que en unos días recibiría un disco con ambas versiones de Windows 8 (32 y 64 bit) sin tener que pagar absolutamente nada. Khurana le pidió que marcara la orden como “urgente” para que el disco me llegar más rápido. Unos minutos después recibí un email confirmando que la orden había sido procesada.

El email de confirmación donde me indican que recibiré el disco con la versión de 64-bits de Windows 8

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días decidí tomar ventaja de la oferta de Microsoft que me permitía descargar el Windows 8 por solo $15 dólares. En cuestión de horas recibí el email de Microsoft con las indicaciones para descargar Windows 8 ……

Leave a Reply