Ex ingeniero de Apple dice que Apple está perdiendo la batalla con Google
Patrick B. Gibson, un ex ingeniero de Apple que trabajó en la creación de la iPad original, afirmó en su blog que la compañía está perdiendo la batalla con Google.
Gibson dijo que “todo lo que Apple hace en la Internet es un desastre” y puso como ejemplo los servicios de MobileMe, y Ping entre otros. “A estas alturas Apple no puede actualizar su tienda en línea sin tener que sacarla fuera de servicio primero” dijo Gibson. El ingeniero también citó como ejemplos a iTunes y el App Store, los cuales fueron desarrollados con WebObjects, una herramienta de Java desarrollada 20 años atrás y que casi nadie usa ya.
Gibson dijo que el empuje que Google le está dando a Android está erosionando el dominio de Apple en los teléfonos móviles y las tabletas. “Android ha estado mejorando con cada nueva versión. Sus servicios simplemente funcionan como debieran y Apple debería estar muy preocupada”
Gibson no es el único que ha notado el decline de Apple. Muchas personas han argumentado que desde la desaparición de Steve Jobs, Apple comenzó a decaer, y citan como ejemplo la iPad Mini, una tableta que el propio Jobs dijo que “nunca funcionaría” y que sin embargo Apple finalmente fabricó.
En mi opinión personal, Apple alcanzó su punto mas alto cuando sacó el iPhone 4. La compañía que una vez impuso los estándares en los teléfonos móviles y las tabletas ahora simplemente está sacando productos para poder mantenerse compitiendo. Amazon con su Kindle Fire HD y Google con su tableta Nexus 7 forzaron a Apple a sacar la iPad Mini, de la misma forma que Samsung Galaxy Note y HTC One X hicieron que Apple sacara el iPhone 5 con una pantalla mas grande. En los últimos dos años la compañía no ha desarrollado ningún otro producto que revolucione el mercado como una vez lo hizo con la iPod, el iPhone o la iPad. Cada nueva generación de sus dispositivos viene con productos mas delgados, con más resolución en la pantalla o con un procesador mas rápido, pero nada revolucionario.
No me mal interpreten. Me gustan los productos de Apple, mi MacBook Pro se ha convertido en mi computadora primaria y mi iPad 2 en el segundo dispositivo que más uso después de mi iPhone, sin embargo simplemente estoy viendo las señales. Les apuesto que la única diferencia con la próxima generación de la iPad Mini será un procesador mas rápido y una pantalla con “retina display” Para muchos será una excusa para comprar otro producto de Apple, y es muy probable que la compañía venda millones de ellas, pero a la larga Apple no puede mantenerse a la cabeza del competitivo mundo de la tecnología simplemente sacando los mismos productos años tras años con unos pequeños “upgrades” de diferencia.
franqu
May 25. 2014
lo que no puede es mantenerse diciendo que es para profesionales ofreciendo un sistema unix con cuatro aplicaciones de mierda y con una pantalla ips de alta resolucion que la tiene ya hasta el ultimo ultrabook para niños y que ciertas marcas japonesas dan mil vueltas ya a apple.