Google lanza Ingress, un enorme juego en línea que usa mapas reales

Google comenzó un nuevo y enorme juego de multiplayer utilizando mapas y lugares reales, en vez de mapas creados por los desarrolladores del juego. El juego llamado “Ingress” o Ingreso tiene una interesante variante: el jugador debe estar físicamente presente en el lugar designado para poder jugar.

El trama del juego cuenta la historia de un grupo de científicos que accidentalmente liberaron un nuevo tipo de energía, cuando esta energía se concentra en algún punto de planeta, crea unos “portales” tridimensionales que los jugadores deberán adquirir y proteger de otros equipos, quienes a su ven trataran de poseerlos. Un portal puede ser un monumento público en alguna ciudad, un parque o un edificio o cualquier otro lugar físico.

Usando los teléfonos de Android equipados con GPS (la versión para el iOS viene en camino), los jugadores podrán controlar los portales de energía haciendo presencia física en el lugar designado. Los que quieran adueñarse de los portales que ya han sido reclamados deberán tomar otras acciones, aunque todavía no han sido reveladas por Google, ya que el juego se encuentra cerrado para el público general y en condición de “beta”

Para quienes quieran formar parte del juego, deberán ingresar su cuenta de email en la página oficial de Ingress y recibirán eventualmente un código para descargar la aplicación del juego.

Aquí les dejo un video del juego

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google comenzó un nuevo y enorme juego de multiplayer utilizando mapas y lugares reales, en vez de mapas creados por los desarrolladores del juego. El juego llamado “Ingress” o Ingreso tiene una interesante variante: el ……

Leave a Reply