La próxima generación de Windows pudiera ser gratis

Varios blogs de tecnología están informando de que Microsoft ya está trabajando en la próxima generación de su sistema operativo Windows bajo el nombre código de Windows Blue.

Citando fuentes con conocimiento del asunto, el sitio The Verge reportó que para competir con los sistemas operativos de Chrome y Mac OS X, Microsoft pudiera rebajar los precios de Windows Blue considerablemente, e inclusive reglarla la versión más básica.

Según la información, con el Windows Blue, Microsoft comenzaría un ciclo de actualizaciones anuales al sistema operativo, en vez de continuar con el formato actual que lo actualiza cada dos o 3 años.

Los programas y las aplicaciones diseñadas para Windows 8 funcionarían con el nuevo sistema operativo, y los usuarios pudieran descargar actualizaciones a través de la tienda de Apps de Microsoft. De la misma forma descargarían las actualizaciones del Sistema Operativo.

Se especula que Windows Blue pudiera estar disponible a partir del segundo semestre del 2012, y aunque el sitio CdNet ya había mencionado la existencia de Windows Blue en Agosto, todavía no se ha escuchado nada oficial por parte de Microsoft, así que solo nos queda esperar.

Personalmente, pienso que regalar el sistema operativo, o al menos rebajarlo considerablemente es una buena estrategia por parte de Microsoft. Recordemos que el Mac OS X solo cuesta $20 dólares, mientras que Linux y Chrome son gratuitos. Por primera vez este año, Microsoft permitió que un gran número de usuarios actualizaran el Windows 7 al Windows 8 por solo $15 dólares, así que parece que van por este camino.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Varios blogs de tecnología están informando de que Microsoft ya está trabajando en la próxima generación de su sistema operativo Windows bajo el nombre código de Windows Blue. Citando fuentes con conocimiento del asunto……

Leave a Reply