La próxima generación del OS X traerá Siri y los mapas de Apple a las Mac

Siguiendo el camino trazado por Apple de integrar el iOS con el OS X, varios sitios de tecnología están informando que la próxima generación del sistema operativo de las Mac, el OS X 10.9 traerá la popular app de reconocimiento de voz Siri a todas las computadoras Mac.

Según los rumores, ya Apple está trabajando en el OS X 10.9 y estaría disponible a partir del próximo año (uno de los sitios ha dicho que se llamará Lynx (Lince) una especie de felinos que habita principalmente en Norteamérica y algunas regiones de Europa y Asia) El OS X 10.9 además incluiría los mapas de Apple, que aunque han estado plagados de errores, para ese entonces pudieran haber mejorado los suficiente como para que presenten una seria competencia a los mapas de Google.

Apple está construyendo un masivo centro de datos en Prineville, Oregon (USA) que pudiera acomodar las demandas que tanto los mapas como Siri traería a los servidores de la compañía cuando el número de dispositivos corriendo ambas apps se expanda. Una de las quejas constante de Siri es que muchas veces el sistema es lento, o no produce la información correcta.

Con respecto a los mapas, es muy probable que Apple facilite un “developer kit” para que los desarrolladores de software para el OS X puedan integrar los mapas en aplicaciones diseñadas para las Mac. Si Apple sigue su acostumbrado calendario para lanzar los nuevos sistemas operativos, es muy probable que el OS X 10.9 esté disponible para los desarrolladores a partir de Febrero, y para el público en general a partir de Julio del próximo año.

Crédito de la imagen: Charmanderfan7

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siguiendo el camino trazado por Apple de integrar el iOS con el OS X, varios sitios de tecnología están informando que la próxima generación del sistema operativo de las mac, el OS X 10.9 traerá la popular app de reconoc……

Leave a Reply