Los hackers están usando los DVR para penetrar las redes locales

Cuando se trata de asegurar las redes locales, las personas ponen mucha cuidado a sus computadoras, señales Wi-Fi, y otros periféricos, sin embargo casi nadie le presta atención a las grabadoras de video digitales (Digital Video Recorder o DVR ) pensando que son inmunes a ataques cibernéticos.

La compañía de seguridad NorseCorp dijo que en los últimos meses han encontrado una gran cantidad de DVR infestados con malware y que están siendo utilizados como puntos de entrada para penetrar las redes locales. El presidente de la compañía Tommy Stiansen dijo en una entrevista que solamente en los Estados Unidos hay más de 10,000 equipos de DVR que están infestados con algún tipo de virus.

El problema va mucho más allá de las redes caseras, en muchos casos los bancos utilizan sistemas de DVR para grabar los videos de las cámaras de seguridad, y estos equipos están conectados a su vez a la red interna del banco, lo que ponen en riesgo la estructura de la red. El otro problema es que los proveedores de TV por cable casi nunca incluyen el software necesario para activar un cortafuego (firewall) al DVR, por lo que deja completamente sin defensa al aparato.

Stiansen dijo que generalmente los programas de antivirus no revisan los discos de los DVR, por lo que los virus pasan desapercibidos. En un caso específico citado por Stiansen, un banco tenía un troyano que capturaba la contraseña instalado en el DVR. El virus estuvo activo por varios meses sin que fuera detectado.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando se trata de asegurar las redes locales, las personas ponen mucha cuidado a sus computadoras, señales Wi-Fi, y otros periféricos, sin embargo casi nadie le presta atención a las grabadoras de video digitales (Digital……

Leave a Reply