Se cierra la brecha entre la iPad y las tabletas de Android

Desde que Apple sacó la iPad original en el 2010, la compañía ha dominado el mercado de las tabletas. Con la llegada de Android, muchos expertos predijeron que eventualmente Apple perdería este liderazgo, algo que probablemente ocurriría en el 2015 o 2016, sin embargo un nuevo estudio de la compañía ABI Research revela que la brecha entre la iPad y las tabletas de Android se ha cerrado de una forma más rápida de lo esperado. Este último trimestre Apple perdió un 14% del mercado de las tabletas frente a los dispositivos de Android.

Actualmente Apple todavía acapara el 55% del mercado mientras que Android ya tiene el 44% y ahora los analistas están calculando que a mediado del próximo año los números se empatarán y a partir de ese momento Android comenzará a dominar el mercado de las tabletas.

Los precios de las tabletas Android han sido un factor determinante para el éxito de esas tabletas. Actualmente la iPad más barata (iPad Mini) cuesta $329 dólares, mientras que las tabletas mejor fabricadas como la Nexus 7 o la Kindle Fire HD cuestan menos de $200 dólares. El sistema operativo de Android continúa mejorando con cada nueva versión y ya hay muy pocas que una persona pueda hacer en la iPad que no pueda hacer también en una tableta de Android.

Ahora solo queda ver como responde el mercado a la Surface de Microsoft y a las otras tabletas que saldrán con el Windows 8 instalado. Hasta ahora la Surface no ha tenido mucho éxito, pero todavía falta por salir la segunda versión que correrá en un procesador de Intel y tendrá todas las capacidades de una computadora normal. Es muy probable que el mundo corporativo se incline hacia estas Surfaces, dada su compatibilidad con los servidores deWindows y  los software del Office.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que Apple sacó la Ipad original en el 2010, la compañía ha dominado el mercado de las tabletas. Con la llegada de Android, muchos expertos predijeron que eventualmente Apple perdería este liderazgo, algo que probabl……

Leave a Reply