Un sitio web que permite a los maestros vender sus lecciones

Deanna Jump ha ganado más de un millón de dólares vendiendo las lecciones que enseña a sus alumnos

Deanna Jump, una maestra de primaria de 43 años ha ganado más de un millón de dólares vendiendo sus planes de trabajos escolares, ejercicios y tareas en un sitio de Internet que les da la oportunidad a los maestros de vender recursos educativos que ellos mismos han desarrollado.

El sitio de Internet TeachersPayTeachers.com (maestros pagan a los maestros) fue fundado en el 2006 por Paul Edelman, un maestro retirado que quiso darle una oportunidad a otros maestros para que compartieran recursos educativos y a la vez ganaran un poco de dinero extra.

TeachersPayTeachers permite a los maestros subir materiales educativos y venderlos a un precio que van desde $4 dólares por una lección hasta $29 dólares por una serie completa sobre un tópico determinado. Los maestros pueden vender sus lecciones, técnicas de enseñanza y presentaciones audiovisuales, con la única condición es que el material debe ser original.

El primer año que Deanna Jump comenzó a vender sus lecciones, ganó solamente $300 dólares, sin embargo pronto la popularidad de sus trabajos comenzó a subir dada la calidad y originalidad de sus ideas. En los últimos tres meses, Deanna ha generado ventas por un total de $213 mil dólares vendiendo 161 000 copias de las 93 lecciones que tienen en TeacherPayTeacher.

Dado que en los Estados Unidos la gran mayoría de escuelas y colegios enseñan el español como una materia electiva, o como parte de un curriculum de lenguaje dual, maestros de America Latina y España pueden vender sus lecciones en el sitio sin necesidad de traducirlas al inglés. Aquellos que dominen el idioma inglés, pudieran también traducir el material y venderlo en TeachersPayTeachers. La inscripción en el sitio es completamente gratis.

Aquí les dejo el video de la entrevista que le hizo CNN a Deanna Jump

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/11/05

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Deanna Jump ha ganado más de un millón de dólares vendiendo las lecciones que enseña a sus alumnos Deanna Jump, una maestra de primaria de 43 años ha ganado más de un millón de dólares vendiendo sus planes de trabajos……

Leave a Reply