Descubren araña en el Perú que fabrica su propio señuelo

Una nueva especia de araña fue descubierta en las selvas amazónicas de Perú que fabrica su propio señuelo, aunque se desconoce si lo hace para escapar de los predadores o para atraer insectos.

Usando restos de insectos, pedazos de hojas de los árboles y su propia telaraña, este animalito es capaz de crear una réplica bastante exacta del cuerpo de una araña mucho más grande que su propio tamaño. Interesantemente el señuelo contiene el número exacto de patas, y características muy similares a una araña real.

Phil Torres, un aracnólogo que estaba realizando estudios en Tambopata, un centro peruano de investigación descubrió la araña por casualidad. Inicialmente pensó que se trataba de un cuerpo disecado de una araña cubierto de hongos y bacterias, pero una vez que se acercó pudo ver que en realidad era un señuelo construido con materiales de hojas y cuerpos de insectos que habían sido consumido por una pequeña araña, la fabricante del señuelo.

Torres indicó que el señuelo podría ser usado como distracción para escapar de los predadores, aunque otros científicos consideran la posibilidad de que fue fabricado para atraer insectos que pudieran verlo como si se tratara de una araña en estado de descomposición.

Torres regresará en Enero al mismo lugar con la intención de estudiar esta araña y coleccionar varias muestras para determinar si se efectivamente se trata de una nueva especie o de un tipo de araña conocida, pero que ha desarrollado una nueva técnica para protegerse de predadores o cazar insectos.

Fuente: Wired

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply