El iPhone 5 – Mis primeras impresiones

Ayer finalmente me llegó el iPhone 5, lo había ordenado hacía ya una semana, pero no lo tenían en inventario y se retrazó la llegada. El modelo que adquirí es el de 32GB y de color blanco.

Una de las razones que decidí pagar un poco más y comprar el modelo de 32GB es porque mi viejo iPhone 4 de 16 GB tenía el disco completamente lleno. No tengo prácticamente música en mi teléfono, sin embargo he notado que las apps cada vez ocupan más espacio y por ejemplo el sistema de mapas de TomTom que tenía instalado en el iPhone 4 no podía actualizarse porque ya no me quedaba espacio de almacenamiento. Si pueden pagar la diferencia, les recomiendo que compren un iPhone de 32GB, de lo contrario pronto les pasará lo mismo que a mi con mi iPhone 4.

Lo primero que noté cuando tomé el teléfono en mis manos es lo liviano que se siente. Los 112 gramos que pesa el iPhone 5 ni se notan cuando lo sostienes. Por lo delgado que es, sientes que se puede romper en la mano si lo sostienes con fuerza, sin embargo no es así, aunque si debo reconocer que por tener una pantalla más grande es un poco más engorroso a la hora de navegar las pantallas si lo sostienes con una sola mano.

Lo segundo que me impresionó es la gran diferencia que existe cuando te conectas a la Internet con la red LTE (4G) comparado con la conexión del iPhone 4 en las redes 3G. Las páginas de Internet suben a una velocidad extraordinaria y sin ninguna demora.

En cuanto a la velocidad del teléfono, las apps se activan mucho más rápido, inclusive los juegos que traen bastante gráficos. Con algunas apps la diferencia es más notable que otras, pero en general el iPhone 5 es mucho más rápido que sus predecesores.

El nuevo conector Lightning es sumamente pequeño y penetra en la ranura del iPhone 5 sin ningún esfuerzo. También a la hora de desconectarlo no tienes problema alguno en hacerlo. El cable es mucho más delgado que el que viene con el antiguo conector, pero se siente un tanto más delicado y fácil de dañar.

Los nuevos audífonos que trae el iPhone 5 son una mejora con respecto a los antiguos audífonos fabricados por Apple. El sonido el mucho más claro y los terminales se ajustan bastante bien en los oídos, sin embargo después de una hora de uso continuo ya se sienten un tanto incómodos, puesto que los terminales son rígidos y no tienen ninguna almohadilla que mitigue la dureza de los mismos.

Siri, la asistente virtual del iPhone ha mejorado bastante desde que salió por primera vez en el iPhone 4S. Con muy pocas excepciones funcionó perfectamente. La probé en ambos idiomas (Inglés y Español) y a pesar de que mi acento en ingles es un tanto fuerte, fue capaz de reconocer todos los comandos. Creo que ayuda bastante el hecho de que ahora Siri se conecta a los servidores de Apple a través de la red LTE y no la 3G.

Apenas tenga una oportunidad voy a tomar un video del iPhone 4 y el iPhone 5 funcionado uno al lado del otro para que puedan ver la diferencia en la velocidad.

Send to Kindle

3 Responses to “El iPhone 5 – Mis primeras impresiones”

  1. franctastic

    Dec 04. 2012

    hace un mes que lo tengo y corroboro todo lo dicho por tí, en especial enfasis en lo de mas capacidad, aunque en mi caso opté por el de 64GB, también desde el iPhone 4 16GB.

    es perfecto!

    y tengo 20GB de música de los 80′ hahaha
    5GB de Podcast de cienciaes.com
    1000 apps instaladas (tengo 4.000 apps de 4,5/5 estrellas, las top 200 de cada categoría), el TomTom Europa incluido.

    Uso mucho el SIRI, sobre todo en los SMS y demás, hahaha y en un momento esta todo bien escrito y ellos tardan y tardan en responder.

    Imprescindible el Bumper, ahora es “chino”, imitación del que fabrico Apple para el iPhone 4.

    salut!

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/12/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer finalmente me llegó el Iphone 5, lo había ordenado hacía ya una semana, pero no lo tenían en inventario y se retrazó la llegada. El modelo que adquirí es el de 32GB y de color blanco. Una de las razones que decidí……

Leave a Reply