Ingeniero de Nokia crea una guía para hackear todas las aplicaciones que se venden en la tienda de apps de Microsoft

Argumentando que todas las aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de apps de Microsoft tienen un serio problema de seguridad, Justin Angel, un ingeniero que trabaja para Nokia creó una guía relativamente sencilla que muestra como las personas pueden modificar los archivos de las aplicaciones para obtenerlas gratis, especialmente aquellas apps que vienen como demo o “trial”.

De acuerdo a la explicación que Justin escribió en su blog, el problema es que toda la data de las aplicaciones es guardada en la computadora del usuario, incluyendo los archivos cifrados que contienen la autorización para convertir los juegos de demo a versiones completas. Pero no solo eso, los archivos contienen además el algoritmo que se utiliza para descifrar los archivos, lo que hace hack sumamente fácil de implementar. El mismo sistema puede ser usado para que los usuarios adquieran dinero virtual u otros productos asociados con los juegos, por los que generalmente debería pagar dinero adicional.

En su guía Justin usó varias herramientas de código libre como IlSpy, y DotPeek, (ambos son descompiladores del lenguaje .NET) para abrir y modificar algunos archivos que contenían el código que convierte una app de demo a versión completa. Usando la misma técnica, Justin fue también capaz de agregarle 100,000 monedas de oro al juego Soul Craft que de haber pagado por ellas le hubiera costado cerca de mil dólares en dinero real.

El blog de Justin con su guía actualmente está caído, aunque se desconoce si es por razones de tráfico o porque le obligaron a eliminar la guía, sin embargo varios sitios lograron reproducir la guía y la han puesto a disposición de quien quiera usarla.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/12/12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Argumentando que todas las aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de apps de Microsoft tienen un serio problema de seguridad, Justin Angel, un ingeniero que trabaja para Nokia creó una guía relativamente sencilla qu……

Leave a Reply