Llegó Google Maps al iOS

Tarde en la noche de ayer, Google finalmente trajo sus mapas a los dispositivos de Apple corriendo el iOS. Aunque no tuve la oportunidad de usar todas sus funciones, si les puedo decir que trae una serie de opciones que convierte esta app de Google en uno de los mejores mapas para el iOS.

A diferencia de las versiones anteriores, Google Maps ahora te brinda información en tiempo real sobre el tráfico, las rutas de los sistemas de transporte públicos, direcciones guiadas con voz, opiniones sobre restaurantes (si estas buscando por uno) vista de satélite y a nivel de calle (Street View) junto con muchas otras opciones. La aplicación utiliza vectores para desplegar los mapas, por lo que corre mucho más rápido que las versiones anteriores que utilizaba azulejos de gráficos unidos entre sí.

En mi opinión los mapas de Google hubieran sido perfectos si te dieran la opción de descargar los mapas en tu dispositivo en vez de tener que utilizar la conexión de Internet para poder verlos, aunque no descarto que futuras versiones te de esta opción.

La interfase de los mapas es sumamente simplista, pero funcional. Para seleccionar algunas opciones (por ejemplo ver como está el tráfico en la ruta que vas tomar) debes presionar un costado de la pantalla para que se active un menú vertical. Cuando seleccionas ver el tráfico, el mapa te muestra una línea roja alrededor de las calles que están congestionadas y verde si no hay problemas de tráfico.

Google ha puesto su API a disposición de los desarrolladores para que estos integren Google Maps en sus propias aplicaciones una opción que sin duda aumentará la popularidad de los mapas de Google

Nota: Los nuevos mapas de Google no está disponible todavía en todos los países, si quieres saber si ya lo puedes descargar, este es el enlace para la app en iTunes

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/12/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tarde en la noche de ayer, Google finalmente trajo sus mapas a los dispositivos de Apple corriendo el iOS. Aunque no tuve la oportunidad de usar todas sus funciones, si les puedo decir que trae una serie de opciones que convi…..

Leave a Reply