Ten acceso remoto a cualquier archivo en tu computadora utilizando SkyDrive

SkyDrive, el servicio de almacenamiento en las nubes de Microsoft es excelente para sincronizar archivos y poder tener acceso a ellos desde cualquier otra PC conectada a la Internet. Pero ¿que podemos hacer cuando estamos fuera de casa y necesitamos un archivo que no lo hemos subido a SkyDrive?

SkyDrive viene con una función poco conocida que se llama Fetch, que básicamente nos da acceso remoto a todos los archivos de nuestra computadora para que podamos subirlo a las nubes y después poderlos descargar desde cualquier lado.

Estos los pasos a seguir para activar la opción de Fetch

1. Si no lo han hecho, descarguen e instalen la app de SkyDrive en la computadora

2. Preparamos SkyDrive: Para activar la función de Fetch por primera vez, debemos estar delante de la computadora donde SkyDrive está instalado. Hacemos un click con el botón de la derecha del ratón en el ícono de SkyDrive, y seleccionamos Settings

3. Bajo la etiqueta de Settings, buscamos la sección de General, y seleccionamos la opción que dice “Let me use SkyDrive to fetch any of my files on this PC” después seleccionamos OK.

4. Ahora debemos reiniciar SkyDrive. Para hacer esto, buscamos el ícono de SkyDrive, hacemos un click con el botón de la derecha del ratón y seleccionamos Exit. Después arrancamos el servicio de SkyDrive de nuevo. Para hacer esto seleccionamos el botón de Start de Windows, buscamos SkyDrive entre los programas instalados (o hacemos una búsqueda escribiendo SkyDrive) y hacemos un click en la aplicación.

Para accesar los archivos remotamente

Conéctate a SkyDrive a través de la Internet (entrando en tu cuenta de Hotmail, o Live) y selecciona la computadora en la lista que te aparece.

Microsoft le agrega una capa de seguridad pidiéndote que verifiques que eres el dueño de la cuenta. La verificación viene como un código que recibirás en un mensaje de texto a tu celular (si esta opción no está disponible para ti, puedes seleccionar la opción de recibir un email a tu cuenta de Microsoft – Hotmail o Live, pero esta cuenta deberá estar asociada de email deberá estar asociada a tu servicio de SkyDrive)

Una vez que verifiques tu cuenta, podrás tener acceso remoto a todos los documentos, fotos y videos en tu computadora. Ahora solo debes subir los archivos que necesitas a SkyDrive y listo.

 

Nota: La computadora que vas a tener acceso remoto deberá estar encendida y conectada a la internet. La función de Fetch funciona solo con Windows, no Mac 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/12/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SkyDrive, el servicio de almacenamiento en las nubes de Microsoft es excelente para sincronizar archivos y poder tener acceso a ellos desde cualquier otra PC conectada a la Internet. Pero ¿que podemos hacer cuando estamos fu……

Leave a Reply