3 nuevos productos que llamarán la atención en el CES 2013

El Consumer Electronic Show 2013 (CES 2013) abrirá sus puertas en Las Vegas la próxima semana,  mostrando cerca de 20 mil productos electrónicos pertenecientes a más de 3 mil fabricantes.

El CES es la feria de productos electrónicos más importante del mundo, y es utilizada por las compañías mas conocidas de la industria para mostrar las ultimas tecnologías que han desarrollado.

Sin duda este año 3 nuevos productos dominarán la atención de quienes visitan el show:

 Los televisores Ultra-High Definition:

Si el CES del 2011 fue el año del los HDTV 3D, el del 2013 girará alrededor del Ultra HDTV. Con 4 veces las resolución del HDTV, el Ultra promete traer la experiencia de una sala de cine en nuestra casas. La mayoría de las pantallas de los Ultra HDTV comenzarán en las 60 pulgadas (menos que eso no se puede apreciar mucho la diferencia) así que tomará quizás unos 3 años antes de que los precios bajen lo suficiente como para que el consumidor regular pueda comprarlo, pero eso no significa que LG, Westinghouse y otras compañías muestren sus nuevos televisores en el CES.  Westinghouse anunció que mostrará al menos dos modelos en el CES 2013, uno de 65 pulgadas y otro de 110, mientras que LG dijo que presentaría un modelo de 65 pulgadas y otro de 88, ambos con una resolución de 3,840 x 2,160.

Impresoras de 3D

En los últimos meses la cantidad de impresoras capaces de reproducir fielmente modelos de 3D en materiales de plástico se han propagado en todos los rincones de la Internet.  Sitios como Thingiverse,  Shapeways y decenas de otros permiten a los dueños de impresoras de 3D compartir modelos, técnicas y ayudarse unos a otros. Sin duda el CES traerá una expolición de nuevas de impresoras de 3D de compañías como MarketBot, 3DSystems y Sculpteo a precios bastante accesibles para los consumidores.

Cámaras de fotos inteligentes

Aunque ya existen varios modelos de cámaras capaces de conectarse a la Internet y enviar fotos a las redes sociales, sin duda el CES 2013 tendrá varios modelos nuevos que van mucho más allá. El presidente de Polaroid ya confirmó que mostrarían un cámara de fotos corriendo el Sistema Operativo de Android, pero la mejor parte es que es una cámara de lentes intercambiables, lo que expande las posibilidades de los fotógrafos semi-profesionales.  Sin duda ponerle un S.O a una cámara será una interesante opción para muchos, eliminando la necesidad de conectar la cámara a la computadora para editar las fotos y subirlas a las nubes.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/01/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Consumer Electronic Show 2013 (CES 2013) abrirá sus puertas en Las Vegas la próxima semana,  mostrando cerca de 20 mil productos electrónicos pertenecientes a más de 3 mil fabricantes. El CES es la feria de productos ……

Leave a Reply