Compañía española lanza teléfonos móviles con el sistema operativo de Firefox

Los teléfonos de GeeksPhone corriendo el S.O de Firefox. Keon a la izquierda y Peak a la derecha

Una compañía española llamada GeeksPhone lanzará al mercado dos teléfonos móviles corriendo el sistema operativo de Mozilla Firefox. Ambos móviles permitirán a los desarrolladores de software crear aplicaciones y cambiar cualquier parte del sistema operativo, el cual está diseñado 100% bajo el sistema de software libre.

GeeksPhone no está dirigiendo sus esfuerzos al público en general, sino más bien a los programadores y el principal objetivo es impulsar el sistema operativo Firefox con la idea de demostrar que es una alternativa viable al Android de Google y el iOS de Apple.

GeeksPhone tiene sus oficinas en Madrid y aunque es una compañía relativamente pequeña (10 empleados) no es nueva, ya que comenzó a vender teléfonos móviles en el 2009.

Los dos nuevos móviles con el S.O de Firefox se llaman Keon y Peak. El primero corre en un procesador 1GHz Qualcomn Snapdragon S1, trae una pantalla de 3.5 pulgadas y cámara de 3MP, mientras que el segundo tiene un procesador 1.2GHz Qualcomn Snapdragon S4, una pantalla de 4.3 pulgadas y una cámara de 8MP. Ambos teléfonos tienen 4GB de almacenamiento y 512MB de memoria.

El sistema operativo de Firefox está basado 100% en el famoso navegador de Motzilla y aunque todavía se encuentra en una etapa de desarrollo, muchos consideran que es más rápido que cualquier otro S.O. para móviles, ya que está basado en HTML, CSS y JavaScript.

Para hacer el sistema operativo más efectivo, Motzilla ha modificado algunos aspectos del software, de forma tal que las aplicaciones puedan utilizar los recursos del hardware del móvil. Con esta estrategia Motzilla pretende incentivar a los programadores para que desarrollen aplicaciones en HTML, las cuales funcionarían a la perfección en el S.O de Firefox.

GeeksPhone no ha anunciado el precio de los teléfonos, pero se espera que sean más baratos que otros móviles con características similares corriendo el S.O. de Android.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/01/22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los teléfonos de GeeksPhone corriendo el S.O de Firefox. Keon a la izquierda y Peak a la derecha Una compañía española llamada GeeksPhone lanzará al mercado dos teléfonos móviles corriendo el sistema operativo de Mozil……

Leave a Reply