Dell anuncia una microcomputadora corriendo Android

Proyecto “Ophelia” de Dell

La compañía Dell anunció que este año sacará al mercado una microcomputadora del tamaño de una memoria de USB (8.5 cm de largo y 3.8 cm de ancho), la cual viene con un procesador ARM, Wi-Fi integrada, 2 puertos de USB y Bluethooth. El sistema es capaz de transmitir video de alta resolución (1080p) y es compatible con las pantallas táctiles. El sistema operativo sería Android Jelly Bean.

La compañía no le ha dado un nombre oficial a esta microcomputadora y por ahora se refiere al sistema como “Proyecto Ophelia”

Dell especificó que la microcomputadora tendría 8GB de memoria interna y un lector de MicroSD compatible con una tarjeta de hasta 32GB.

Aunque Dell no especificó como el sistema de conectaría a las pantalla táctiles, se espera que sea a través de un conector tipo MHL (Mobile High Definition) desarrollado por Nokia, Samsung y Sony entro otros. La electricidad necesaria para operar el dispositivo entraría a través de uno de los puertos de USB.

Durante la presentación del proyecto “Ophelia”, Dell dijo que el dispositivo traería instalado el Dell PocketCloud que proveería acceso remoto a otras computadoras, y la posibilidad de guardar y accesar documentos en las nubes. El sistema también sería compatible con las aplicaciones nativas de Android.

La compañía no especificó el precio exacto del dispositivo, sin embargo aclaró que estaría por debajo de los $100 dólares y espera sacarla al mercado a mediados de este año.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/01/23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Proyecto “Ophelia” de Dell La compañía Dell anunció que este año sacará al mercado una microcomputadora del tamaño de una memoria de USB (8.5 cm de largo y 3.8 cm de ancho), la cual viene con un procesador ARM, Wi-F……

Leave a Reply