El 2013 es el año de los relojes inteligentes

Por años, varias compañías nos han prometido relojes de pulseras inteligente que se sincronizan con nuestros teléfonos móviles para iniciar llamadas, recibir notificaciones y otro montón de cosas (¿Se acuerdan de SPOT, el reloj inteligente de Microsoft que fue descontinuado en el 2008?)

En la mayoría de los casos, las promesas nunca llegaron a ningún lado o se quedaron cortas, sin embargo este año promete cambios, y ya varias compañías tienen algunos relojes inteligentes en el mercado. Algunos con más limitaciones que otros, pero al menos son una realidad.

Veamos cuales son algunas de las opciones que actualmente existen

Cookoo Watch

Es uno de los relojes de pulsera inteligentes más básicos que existen (pero también el más barato). Tiene una interfase que despliega la hora como si fuera un reloj análogo. El Cookoo Watch se sincroniza con los dispositivos de iOS (iPhone o iPad) para recibir actualizaciones. Puedes también revisar Facebook y algunas otras redes sociales. El Cooko Watch te avisa si vas a salir de casa sin el móvil y también puedes usarlo para tomar fotos remotamente con tu dispositivo. El reloj cuesta $130 y viene con una batería que dura 1 año. Puede sumergirse en el agua hasta 50 metros.

 

I’m Watch

El I’m Watch viene con una pantalla táctil que permite usar los acostumbrados gestos para navegar la interfase del reloj. Se sincroniza con los teléfonos corriendo el iOS y Android y nos permite contestar llamadas, recibir mensajes de textos, emails y notificaciones. El I’m Watch también nos muestra nuestro calendario, fotos y unas cuantas aplicaciones diseñadas exclusivamente para el reloj.

I’m Watch trae un procesador Atom 9 de 450MHz, con 128MB de RAM y una pantalla de colores que despliegan 240 X 240 pixeles. El modelo más básico cuesta $399 dólares.

 

Martian

El reloj de pulsera Martian Smartwatch trae una serie de funciones adicionales como contestar llamadas utilizando solamente el reloj (siempre y cuando esté cerca del teléfono), emitir comandos con voz para activar ciertas funciones del móvil y revisar los mensajes de texto que hemos recibido. El Martian utiliza una conexión Bluetooth para comunicarse con tu móvil y poder hacer todas estas cosas sin que tengas que tocar tu teléfono. Martian es compatible con el iPhone y los teléfonos de Android. Cuesta $249 dólares.

Pebble

Pebble fue uno de los proyectos de Kickstarter que más éxito ha tenido. Los fabricantes del reloj inteligente Pebble inicialmente trataron de recaudar $100 mil dólares para comenzar a fabricar el reloj, y terminaron con $10 millones y órdenes de compra que superaron las 80 mil unidades.

Pebble te permite cambiar la interfase del reloj descargando aplicaciones directamente de la Internet. Puedes además utilizar el reloj para ejercicios utilizando el GPS de tu teléfono móvil para medir la distancia que has caminado o trotado mientras ejercitas.

El reloj Pebble tiene una pantalla de 1.26 pulgadas, y es resistente al agua hasta 6 atmósferas. La batería dura una semana sin necesidad de ser recargada y al igual que el resto de los teléfonos inteligentes, puedes utilizarlo para contestar llamadas, leer mensajes de textos y controlar algunas aplicaciones en tu móvil. Pebble cuesta $150 dólares y viene en varios colores.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/01/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por años, varias compañías nos han prometido relojes de pulseras inteligente que se sincronizan con nuestros teléfonos móviles para iniciar llamadas, recibir notificaciones y otro montón de cosas (¿Se acuerdan de SPOT,……

Leave a Reply