Google enfrenta demanda por violar la privacidad de los dueños del iPhone

Google enfrenta una demanda colectiva en Inglaterra por circunnavegar las medidas de seguridad impuesta por Apple en el iPhone para proteger la privacidad de los usuarios.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la firma de abogados británica, Olswang, Google utilizó una serie de trucos técnicos para rastrear los sitios de Internet que los usuarios visitaban en sus iPhone y luego utilizó esta información para mostrar anuncios publicitarios basados en su historial de navegación.

Recientemente Google debió pagar una multa de casi $23 millones de dólares a las autoridades estadounidenses por violar la privacidad de miles de usuarios quienes optaron por no ser rastreados mientras navegaban la Internet utilizando Safari. Durante la investigación, Google admitió que intencionalmente había circunnavegado las restricciones de Safari y había utilizado “cookies” para rastrear a los usuarios a pesar de que estos habían optado para que Safari no usara las “cookies”

Si la demanda sigue su curso en las cortes inglesas, Google podría terminar pagando millones de dólares, ya que cada dueño de un iPhone pudiera sumarse a la demanda colectiva. Se calcula que unas 10 millones de personas poseen un iPhone en Inglaterra.

Alexander Hanff, un defensor de la privacidad dijo durante una entrevista con la prensa, que la demanda contra Google no es para ganar dinero, sino para enviar un claro mensaje a las compañías de tecnología que de no respetar la privacidad de sus usuarios, tendrán que pagar las consecuencias.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/01/27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google enfrenta una demanda colectiva en Inglaterra por circunnavegar las medidas de seguridad impuesta por Apple en el iPhone para proteger la privacidad de los usuarios. De acuerdo a una nota de prensa emitida por la firma …..

Leave a Reply