Microsoft y los fabricantes de PC se culpan mutualmente por el fracaso de Windows 8

Windows 8 ha sido un fiasco. Las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft andan por el suelo, de hecho los números indican que se han vendido menos copias de Windows 8 que de Windows Vista en el mismo período de tiempo.

Steve Ballmer, el gerente general de Microsoft no ha perdido tiempo en culpar a los fabricantes de computadoras por las pocas ventas de Windows 8. Ballmer ha dicho que Microsoft le dio instrucciones específicas a los fabricantes sobre el tipo de hardware que deberían usar para que Windows 8 corriera sin problemas y los usuarios tuvieran una buena experiencia con el nuevo sistema operativo, y según la compañía, los fabricantes de PC simplemente ignoraron las recomendaciones de Microsoft y en su lugar sacaron productos mediocres que no utilizan al máximo el potencial de Windows 8.

Pero los fabricantes de PC no se han quedado callados y han respondido a las acusaciones de Ballmer diciendo que Microsoft simplemente falló en suscitar interés en Windows 8. Jim Wong el presidente de la compañía Acer dijo recientemente que “Windows 8 simplemente no es un producto exitoso, independientemente del hardware que se utilice” “Hemos tenido más éxito vendiendo laptops con el S.O de Chrome que con el Windows 8”

¿Quien tiene la razón?

Me inclino a darle la razón a los fabricantes de PC. Windows 8 simplemente no es un sistema operativo que ha despertado gran interés. Las quejas de quienes han instalado el nuevo S.O han sido torrenciales. La desaparición del botón de “Start”, la redundancia de tener que hacer varios “clicks” con el ratón para lograr ejecutar algo que antes tomaba solo un “click” y la incomodidad de utilizar un S.O que sin duda fue diseñado para las tabletas, en una PC sin pantalla táctil han contribuido a las pocas ventas del Windows 8. En mi caso particular, todavía no he instalado en Windows 8 a pesar de tenerlo desde hace varios meses. Aún continúo con el Windows 7.

Además, si el problema de Windows 8 fuera un asunto de hardware, ¿por qué las ventas de la Surface de Microsoft andan por el suelo? Ni siquiera los propios productos de Microsoft corriendo Windows 8 han tenido éxito.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/01/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Windows 8 ha sido un fiasco. Las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft andan por el suelo, de hecho los números indican que se han vendido menos copias de Windows 8 que de Windows Vista en el mismo período de tiem……

Leave a Reply