Millones de dispositivos conectados a las redes caseras tienen serios problemas de seguridad

Aproximadamente 50 millones de dispositivos conectados a las redes caseras, incluyendo routers, impresoras y discos duros externos tienen serios problemas de seguridad que permiten que un hacker tome control de las computadoras a través de la Internet y sin que el dueño del sistema de entere.

La compañía de seguridad Rapid7 descubrió una falla en la forma como los dispositivos se conectan a las PC a través de lo que se conoce como “plug and play”, que es un sistema estándar de reconocimiento de dispositivos periféricos sin necesidad de instalar software adicional (drivers) cuando se conectan a la computadora por primera vez.

Rapid7 publicó detalles sobre su descubrimiento con el propósito de que los fabricantes de hardware arreglen el problema, que aunque es muy común hasta ahora no ha sido aprovechado ampliamente por hackers para penetrar las redes caseras.

Entre los fabricantes identificados por Rapid7, incluyen productos de D-Link, Cisco, Linksys y otros. Rapid7 ha dicho que ya se ha puesto en contacto con estos fabricantes para alertarles del problema, sin embargo no ha visto que estos hayan tomado ninguna medida para arreglar el problema.

Rapid7 dijo que cualquier persona con un poco de conocimiento técnico pudiera tomar control absoluto de las PC conectadas a la Internet a través de los dispositivos con las fallas en el “Plug and Play” Una vez que obtengan el acceso a la computadora, los hackers pudieran controlar remotamente las cámaras web, robar contraseñas y tener acceso a cualquier archivo que se encuentre en la computadora.

De acuerdo a la compañía, este tipo de vulnerabilidad ha estado vigente por décadas, sin embargo nadie le ha prestado atención.

Rapid7 puso a disposición del público un programa gratuito que pueden utilizar para identificar si algunos de los periféricos conectados a su red casera posee esta vulnerabilidad. Pueden descargar el programa directamente desde aquí

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/01/29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aproximadamente 50 millones de dispositivos conectados a las redes caseras, incluyendo routers, impresoras y discos duros externos tienen serios problemas de seguridad que permiten que un hacker tome control de las computador…..

Leave a Reply