Phablet: El nuevo dispositivo que dominará el mercado en el 2013

Phablet es un nuevo término que está siendo usado extensivamente para describir los teléfonos móviles con pantallas cuyo tamaño sobrepasan las 5 pulgadas.  La palabra es una combinación de Phone (teléfono) y Tablet (tableta) y el primer dispositivo que entró en esta categoría fue el Samsung Galaxy Note, con su pantalla de 5.3 pulgadas.

Samsung recientemente sacó al mercado su Galaxy Note II, un tanto más grande que el dispositivo original, , sin embargo ha tenido un éxito tremendo y en solo 3 meses se han vendido más de 5 millones de unidades. (El Galaxy Note original vendió 10 millones)

Los analistas calculan que en los próximos dos años, el mercado de los Phablet alcanzará cifras astronómicas, generando cerca de $135 mil millones de dólares en ventas, y se venderán 142 millones de unidades solamente en el 2013.

Al menos una docena de compañías notaron el éxito del Galaxy Note y ya  anunciaron sus planes para sacar sus propios modelos de Phablets, incluyendo HTC, Lenovo, Sony, Vizio, LG y otras. En India, uno de los mercados emergentes más prometedores,  modelos de Phablets ultra baratos han comenzado a dominar el mercado. Es la combinación perfecta para las personas que no pueden comprarse una tableta y un teléfono móvil a la vez.

La compañía Sharp se está preparando para esta explosión de Phablets. Recientemente reveló un nuevo tipo de pantalla táctil de 5 pulgadas que tiene la misma resolución de un televisor de alta definición, inclusive superando la “retina display” del iPhone. La pantalla de Sharp logra acomodar 440 pixeles por pulgada, mientras que el iPhone solo llega a los 326 pixles. Sharp no ha podido mantener la alta demanda por producir la nueva pantalla, especialmente desde que el primer Phablet (el Aquos Phone SH930W) salió a la venta en Taiwán con un tremendo éxito.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Phablet: El nuevo dispositivo que dominará el mercado en el 2013 « Blog Personal de Ariel Infante - 2013/01/09

    […] Tecnomundo http://www.tecnomundo.net/2013/01/phablet-el-nuevo-dispositivo-que-dominara-el-mercado-en-el-2013/ Compártelo:FacebookTwitterGoogle +1PinterestTumblrLinkedInMe gusta:Me gustaSe el primero en decir […]

  2. Bitacoras.com - 2013/01/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Phablet es un nuevo término que está siendo usado extensivamente para describir los teléfonos móviles con pantallas cuyo tamaño sobrepasan las 5 pulgadas.  La palabra es una combinación de Phone (teléfono) y Tablet (t……

Leave a Reply