WiGig el nuevo formato de Wi-Fi

Una nueva tecnología de red inalámbrica llamada WiGig saldrá al mercado este año, después de que recibiera aprobación de la IEEE Standard Association

WiGig (801.11ad) puede transferir datos a velocidades de 7Gbps, mientras que la red Wi-Fi más rápida que existes actualmente solo alcanza los 100Mbps.

La WiGig utiliza el ancho de banda de 60Ghz, lo que limita su alcance a unos 12 metros (40 pies), sin embargo la señal es mucho más robusta y estable, permitiendo traspasar paredes y otras barreras, eliminando los “puntos muertos” que son comunes con las redes de Wi-Fi.

Se espera que la WiGi revolucione las redes inalámbricas, haciéndolas mucho mas útiles para compartir videos de alta definición sin perder calidad.  Lugares como hospitales y oficinas que generalmente tienen problemas de interferencia con las redes inalámbricas pudieran beneficiarse de esta nueva tecnología.

Según varias fuentes, los primeros dispositivos con WiGig comenzarán a venderse en entre septiembre y octubre de este año.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/01/10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva tecnología de red inalámbrica llamada WiGig saldrá al mercado este año, después de que recibiera aprobación de la IEEE Standard Association WiGig (801.11ad) puede transferir datos a velocidades de 7Gbps, mient……

Leave a Reply