Disminuye drásticamente la piratería y aumentan las ventas de música

Un nuevo estudio de la empresa NPD Group, una firma de investigación y análisis de mercadeo mostró que la piratería de música disminuyó en un 17% durante el 2012. Esto equivale a 12 millones de canciones que no fueron descargadas ilegalmente.

El estudio que incluyó un muestreo de 5000 participantes atribuyó la disminución a varios factores, incluyendo el bajo costo de las canciones en servicios como iTunes, o Google Music, y los servicios de música por Internet como Pandora, Slacker y Spotify.

El mismo reporte de NPD Group mostró que la venta de música aumentó en un 9% durante el mismo año.

Por años las casas disqueras han estado buscando desesperadamente un modelo de venta de música que atraiga a los consumidores y a su vez sirva para disminuir la piratería. Al parecer finalmente encontraron lo que buscaban ya que el estudio de NPD Group mostró que los compradores de música están satisfechos con el precio actual de las canciones y no sienten la necesidad de descargar música ilegalmente.

Aunque el estudio de NPD Group no dio información sobre la piratería de películas, todo parece indicar que en este sector las descargas ilegales de filmes no ha disminuido. A diferencia del modelo de las casas disqueras de proveer licencias a los servicios como Pandora y disminuir el precio de las canciones, los estudios de Hollywood han tomado acciones legales para tratar de detener la piratería, algo que no ha funcionado. El año pasado, un solo episodio del show de televisión Games of Thrones fue descargado ilegalmente más de 4 millones de veces.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Disminuye drásticamente la piratería y aumentan las ventas de música | Blog Personal de Ariel Infante - 2013/02/27

    […] Tecnomundo http://www.tecnomundo.net/2013/02/disminuye-drasticamente-la-pirateria-y-aumentan-las-ventas-de-musi… Compártelo:FacebookTwitterGoogle +1PinterestTumblrLinkedInMe gusta:Me gusta […]

  2. Bitacoras.com - 2013/02/27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo estudio de la empresa NPD Group, una firma de investigación y análisis de mercadeo mostró que la piratería de música disminuyó en un 17% durante el 2012. Esto equivale a 12 millones de canciones que no fueron d……

Leave a Reply