El iPhone que corre el S.O de Android

En Brasil las personas que quieran comprar un iPhone tienen una opción que no existe en ninguna otra parte del mundo: adquirir un iPhone que corre en el sistema operativo de Android en vez del iOS.

El día de ayer, Apple perdió una apelación ante el Instituto de Propiedad Industrial (IPI), la agencia encargada de regular la propiedad intelectual en Brasil, sobre el nombre del popular teléfono móvil. La IPI votó a favor de la firma brasileña Gradiente Electronica, la cual había registrado el nombre “iPhone” en Brasil en el año 2000, siete años antes de que Apple inventara su iPhone.

La IPI dijo que Gradiente Electronica posee los derechos exclusivos sobre la marca iPhone en el país suramericano hasta el 2018, y si Apple continua usando el mimo nombre para vender su teléfono en Brazil, pudiera ser demandada por Gradiente Electronica.

Apple dijo que piensa apelar la decisión del IPI en las cortes brasileñas, basado en el hecho de que a pesar de que Gradiente Electronica posee los derechos sobre el nombre, la compañía no sacó un modelo de teléfono hasta el 2011. El iPhone de Gradiente Electronica es un modelo llamado Neo One que corre el sistema operativo de Android y cuesta unos $300 dólares

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Brasil las personas que quieran comprar un iPhone tienen una opción que no existe en ninguna otra parte del mundo: adquirir un iPhone que corre en el sistema operativo de Android en vez del iOS. El día de ayer, Apple per……

Leave a Reply