Hackers chinos penetran las redes privadas del NY Times

El periódico New York Times reportó que en los últimos 4 meses hackers chinos han estado atacando sistemáticamente las redes privadas del periódico logrando robar miles de credenciales y contraseñas que correspondían a periodistas, empleados y personal relacionado con el rotativo.
Según el periódico, los ataques cibernéticos coincidieron con la publicación de un artículo en el NY Times que describía en detalles como los familiares del primer ministro chino Wen Jiabao habían ganado miles de millones de dólares en contratos gubernamentales.
Los expertos en seguridad contratados por el NY Times pudieron detectar que los ataque provenían de China y usaban métodos muy similares a otros ataques que en el pasado se habían originado en computadoras militares chinas.
Según el reportaje del periódico, los hackers trataron de ocultar el origen de los ataques, sin embargo los expertos lograron identificar las direcciones de IP desde donde se originaban la conexiones. El NY Times dijo que los ataques siguieron un patrón que se ha repetido cuando los hackers chinos han tratado de penetrar a otros medios de prensa norteamericanos cada vez que estos han publicado información relacionada con la corrupción de las autoridades chinas.
Los ataques se iniciaron cuando los hackers lograron instalar malware en una de las computadoras, probablemente a través de un email que contenía el enlace a un sitio web con virus. De ahí los hackers eventualmente lograron tener acceso al resto de la red interna.
Aparentemente los hackers no estaban tratando de destruir la red interna del periódico, sino que buscaban información sobre las fuentes periodísticas que brindaron detalles sobre los negocios de los familiares del primer ministro chino.
El New York Times dijo que estaba colaborando con el FBI en la investigación criminal.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El periódico New York Times reportó que en los últimos 4 meses hackers chinos han estado atacando sistemáticamente las redes privadas del periódico logrando robar miles de credenciales y contraseñas que correspondían a……

Leave a Reply