La aplicación móvil que el gobierno no quieres que utilices

Silence Circle es una aplicación móvil inmune a la vigilancia de cualquier gobierno. Diseñada por los mejores criptógrafos del mundo, entre ellos Phil Zimmermann, el creador de Pretty Good Privacy, Jon Calls, quien diseño el cifrado que actualmente utilizan todas las computadoras Mac y Vicent Moscaritolo, uno de los ingenieros y expertos en cifrado más reconocido a nivel mundial, Silence Circle te permite enviar mensajes de textos, video, emails y hasta hacer llamadas telefónicas sin que puedan ser interceptadas por ninguna agencia gubernamental.

“Este tipo de seguridad tan completo nunca se había puesto en manos del público” dijo Mike Janke, el presidente de Silent Circle. “Creemos que va a revolucionar todo lo relacionado con la privacidad”

El quipo de Silent Circle diseño la aplicación de una forma tan segura que es imposible para la propia compañía interceptar la comunicación que pasa por sus servidores. Para comenzar, los servidores de Silent Circle que manejan todos los aspectos de la comunicación no guardan la información relacionada con la data (por ejemplo la hora o el día de las llamadas). La dirección de IP de los teléfonos móviles que utilizan Silent Circle se guardan solo por 7 días y después son borradas automáticamente y finalmente cuando un usuario envía una foto, documento o email, la data es cifrada en el dispositivo del usuario antes de ser enviada a los servidores de Silent Circle. Una vez que el servidor recibe la data cifrada, la divide en miles de bits esparcidos entre otros servidores. Solamente cuando el destinatario abre el archivo utilizando su propia clave para descifrarlo, la data es reconstruida en el teléfono móvil o la computadora del destinatario. Las claves para enviar o abrir archivos recibidos permanecen en el dispositivo del usuario y no en los servidores de Silent Circle, los cuales solo sirven de intermediarios sin acceso a la data cifrada.

El programa de Silent Cicle vienen con su propio sistema de autodestrucción de mensajes, documentos, fotos, etc. El tiempo de duración es definido por la persona que envía el archivo, de esa forma el remitente puede ordenar que el archivo se auto destruya 5 minutos después de ser leído. Una vez enviado, no queda ningún rastro del archivo en el teléfono móvil de la persona que lo envió.

Silent Circle cobra $20 dólares mensuales por el servicio, un precio relativamente barato cuando se trata de mantener la privacidad. La subscripción incluye cifrado para llamadas telefónicas, mensajes de textos y email, y video conferencias. El programa tiene una versión que funciona de igual manera para las computadoras.

Janke dijo que la compañía había comenzado a ser presionada por algunas agencias gubernamentales para que construyeran una “puerta trasera”, es decir una clave maestra  que pudiera ser utilizada por las autoridades para descifrar las comunicaciones que son transmitidas a través de Silent Circle, sin embargo Janke dijo que la compañía nunca cederá antes las presiones y de ser necesario moverían los servidores a otros países donde los gobiernos no interfieran con sus servicios. Actualmente los servidores de Silent Circle están en Estados Unidos.

Silent Circle está enfocando sus servicios en las empresas que quieran mantener sus comunicaciones completamente seguras, así como en las agencias de noticias que funcionan en países donde la libertad de prensa es limitada y los periodistas corren el peligro de ser encarcelados por la información divulguen.

Para saber más sobre Silent Cicle, pueden visitar su sitio web aquí.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Silence Circle es una aplicación móvil inmune a la vigilancia de cualquier gobierno. Diseñada por los mejores criptógrafos del mundo, entre ellos Phil Zimmermann, el creador de Pretty Good Privacy, Jon Calls, quien diseñ……

Leave a Reply