Logran correr programas normales de Windows en la tableta Surface RT de Microsoft

Como todos saben, la tableta Surface RT de Microsoft, que tiene un procesador ARM, impone una serie de limitaciones en el software que puede correr. De acuerdo a Microsoft, solo los programas que han sido diseñados para utilizar el procesador ARM pueden funcionar en esta tableta. Si quieres correr programas regulares de Windows debes desembolsar más dinero y comprarte la Surface Pro que trae en un procesador de Intel.

Un desarrollador con el seudónimo de Mamaich creó un emulador X86 que te permite correr una serie de software diseñado para Windows en la Surface RT. Aunque el emulador está en su fase Beta, Mamaich dijo que había logrado instalar programas como WinRar, Magic 3 y otros juegos y que habían funcionado perfectamente.

Para instalar el emulador, se debe primero hacerle un “jailbreak” a la Surface RT, (instrucciones en ingles en el enlace)

El emulador X86 puede descargarse aquí.

Mamaich prometió que iba a trabajar en el emulador para que otros programas de Windows funcionaran en la Surface RT, lo que abriría la posibilidad de poder usar software que ya posees en tu PC en la Surface RT.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como todos saben, la tableta Surface RT de Microsoft, que tiene un procesador ARM, impone una serie de limitaciones en el software que puede correr. De acuerdo a Microsoft, solo los programas que han sido diseñados para util……

Leave a Reply