Microsoft acusa a Google de leer todos los emails privados de sus usuarios

En una nueva campaña denominada “Scroogled”, que juega con la combinación de las palabras screw (término popular en inglés que indica que “te jodieron”)  y Google (scroogled sugiere que Google te jodió), Microsoft está acusando a Google de leer todos los emails privados de los usuarios que usan Gmail en busca que palabras claves que puedan usar para desplegar anuncios publicitarios relevantes.

La compañía lanzó la campaña con un website (http://www.scroogled.com/) que muestra un video donde supuestamente Google utiliza ciertas palabras que aparecen en el texto de un email, el cual hace mención de una mascota de la familia que recientemente falleció. El video muestra Google desplegando publicidad sobre servicios de mascotas al principio del email.

El sitio web de la campaña tiene un enlace a una petición para que Google termine con esta práctica, así como otro enlace a una página de Facebook donde los usuarios tienen la oportunidad de compartir sus experiencias negativas usando el servicio de Gmail.

A juzgar por los comentarios dejados en la página de Facebook, la campaña no está dando resultados, ya que la mayoría de los comentarios negativos van dirigidos a Microsoft y no a Google. Entre los mensajes dejados uno dice: “esa campaña es estúpida y llena de mentiras”, mientras que otro usuario escribió “Microsoft, por favor, deja de mentir, esto es una ridiculez”

En su campaña Microsoft insta a los usuarios a usar su propio servicio de emails, argumentando que la compañía respeta la privacidad de sus usuario y nunca leería los mensajes privados.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una nueva campaña denominada “Scroogled”, que juega con la combinación de las palabras screw (término popular en inglés que indica que “te jodieron”)  y Google (scroogled sugiere que Google te jodió), Microso……

Leave a Reply