Microsoft ante una encrucijada con Office para la iPad

Microsoft enfrenta uno de esos momentos críticos, pero a la vez típicos de las grandes compañías que lideran una rama del mercado. En sus manos está la decisión de sacar una versión de Office 100% compatible con el iOS, o por el contrario, esperar un poco más y empujar su tableta Surface, con la esperanza de que los usuarios que necesitan el Office escojan la Surface en vez de la iPad.

No hay duda de que la decisión de no traer los programas del Office al iOS es puramente comercial. Microsoft quiere vender la Surface y la principal razón que los usuarios están comprando la Surface es precisamente Office. Si ellos sacan el Office de la ecuación, sin duda muchos futuros compradores escogerían la iPad, una tableta mucho más popular y barata que la Surface.

Pero esta demora le puede constar cara a Microsoft. Ya les ha sucedido con anterioridad. Microsoft entró tarde en la Internet, y cuando finalmente sacó la primera versión de Internet Explorer, ya los navegadores de Netscape y Mosaic le llevaban una gran ventaja. Lo mismo sucedió con Bing, que entro demasiado tarde a la competencia de buscadores, cuando Google dominaba ampliamente el mercado. Si los usuarios logran conseguir una alternativa al Office que funcione perfectamente en la iPad, Microsoft le tomará años ganar terreno entre los usuarios del iOS.

La firma de mercadeo IDC afirmó recientemente que si Microsoft saca una versión de Office para la iPad, es como si estuviera “imprimiendo dinero” Las ganancias serían enormes, sin embargo otros afirman que de hacerlo la Surface se hundiría irremediablemente, lo mismo que le sucedió al reproductor de MP3 de Microsoft, el Zune que no pudo competir con la iPod, aún después de haberlo intentado por 5 años.

¿Qué hará Microsoft?

Hasa ahora nadie sabe con certeza. Los rumores de una versión de la Office para el iOS han circulado en decenas de sitios de tecnología por casi 1 año, sin embargo en una conferencia auspiciada por la firma inversionista Morgan Staley esta semana, el vicepresidente de la división de Microsoft Office, Kurt DelBene respondió a una pregunta sobre la disponibilidad del Office para el iOS diciendo que “los usuarios que quieran ver archivos de Word y Excel en sus dispositivos de iOS pueden hacerlo a través de SkyDrive”, el servicio de almacenamiento en las nubes de Microsoft. DelBene dijo que Microsoft está apostando fuertemente en SkyDrive, pero se negó a emitir ningún otro comentario referente al Office para las tabletas de Apple.

Me gustaría saber sus opiniones. ¿Creen que una versión del Office para la iPad pudiera dañas las ventas de la Surface? ¿Piensan que tarde o temprano Microsoft sacará el Office para el iOS?

Dejen sus comentarios a continuación.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft enfrenta uno de esos momentos críticos, pero a la vez típicos de las grandes compañías que lideran una rama del mercado. En sus manos está la decisión de sacar una versión de Office 100% compatible con el iOS……

Leave a Reply