Probando el Cookoo Watch, el reloj inteligente

El Cookoo Watch viene resguardado en una hermosa “casita” de plástico

Desde hace unas tres semanas he estado usando el Cookoo Watch, un reloj inteligente que funciona con el iPhone para mostrarte notificaciones, avisarte si te dejas el teléfono abandonado, e inclusive usarlo como un control remoto para la cámara del iPhone.

Cookoo Watch fue creado a través de Kikckstarter, un sitio donde las personas pueden contribuir para financiar algún proyecto que les llame la atención.

El Cookoo Watch tiene un diseño básico, pero elegante. Despliega la hora análogamente mientras el resto de la pantalla es usada para mostrar los diferentes íconos que se activan cuando recibes alguna notificación.

El reloj funciona con una app gratuita para el iPhone que te permite controlar ciertas funciones como las alarmas, el control remoto para tomar las fotos, y localizar el reloj. La conexión entre el reloj y el iPhone se realiza vía bluetooth.

Puedes aparear el reloj con tu cuenta de Facebook y cuando quieras mostrar en tu muro el sitio donde te encuentra con solo apretar un botón en el reloj automáticamente hace el “check in” en Facebook. El único problema es que si estás en un centro comercial donde hay varios negocios pegados unos con otros, el reloj no te da la oportunidad de escoger el nombre del negocio donde te encuentras.

En mi opinión una de las mejores opciones que te brinda el Cookoo Watch es avisarte cuando dejas el teléfono móvil abandonado. Apenas te separas más de 10 metros del teléfono, el reloj inmediatamente te avisa que perdió la conexión.

Problemas de conexión

Aparentemente una gran cantidad de usuarios han tenido problemas de conexión con el bluetooth, y mi caso no fue la excepción. La conexión entre el reloj y el iPhone se pierde con frecuencia, aún si ambos dispositivos se encuentra en una corta distancia. En dos ocasiones distintas no puede reconectar el reloj con mi iPhone y no me quedó otro remedio que hacerle un “hard reset” al reloj, que consistes en abrir el reloj, remover la batería y crear un contacto entre dos muelles metálicos.

La batería del Cookoo Watch dura hasta un año, mucho más de lo que duran las baterías de otros relojes inteligentes como el Sony Smart Watch y el Pebble. El reloj está también protegido contra el agua, por lo que puedes usarlo mientras te bañas o nadas.

 

 

Las Notificaciones

El Cookoo Watch despliega 7 diferentes tipos de notificaciones en la pantalla:

  • Cuando recibes una llamada
  • Cuando recibes un mensaje en Facebook
  • Si tienes una llamada perdida
  • Un recordatorio de citas que han creado en el calendario del iPhone
  • Cuando la batería del iPhone está baja
  • Si te alejas del iPhone
  • Alarmas

Desafortunadamente las notificaciones que recibes en el Cookoo Watch son bastante simples. Por ejemplo, solo te muestra un ícono para informarte que alguien te está llamando, pero no despliega el nombre de la persona en la pantalla del reloj. Lo mismo sucede con el recordatorio de citas. Debes ir al iPhone para informarte de que se trata la cita que el reloj te está recordando.

El Cookoo Watch está ya a la venta por $129 dólares, y puedes escoger entre varios colores. La pulsera del reloj es plástica, aunque puedes cambiarla, ya que es una pulsera estándar.

Tecno:

El reloj tiene un precio razonable

Viene en diferentes colores

Tiene un diseño elegante

Te ayuda a no olvidar tu teléfono o dejarlo abandonado

Puedes usarlo como control remoto para tomar fotos con el iPhone

Larga vida de la batería

Retro:

Serios problemas de conexión entre el iPhone y el reloj

Solo compatible con el iOS

Las notificaciones son básicas. No te informa quien te está llamando

Conclusión:

Si logran arreglar el problema de la conexión, el Cookoo Watch es una buena alternativa para acompañar a tu iPhone. Espero que en la próxima generación mejoren las notificaciones y las hagan más prácticas (por ejemplo que muestren el nombre de la persona que te está llamando) Mientras tanto el reloj no deja de ser una novedad que aunque diferente, todavía le hacen falta unas mejoras para hacerlo más útil.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Cookoo Watch viene resguardado en una hermosa “casita” de plástico Desde hace unas tres semanas he estado usando el Cookoo Watch, un reloj inteligente que funciona con el iPhone para mostrarte notificaciones, avisarte……

Leave a Reply