Sony reveló detalles de la PlayStation

 

El nuevo controlador de la PlayStation 4

 

El día de ayer, Sony reveló nuevos detalles de su próxima generación de consolas de juegos la PlayStation 4. La presentación que duró varias horas y contó con media docena de demos de compañías como Activision, Blizzard y Sucker Punch se enfocó en hacer relucir el poder computación de la PS 4, sin embargo la compañía dejó muchos detalles por afuera, incluyendo precios, y la fecha exacta en que saldrá al mercado.

Hardware

Las especificaciones sobre el hardware reveladas por Sony fueron:

CPU: Arquitectura X86, 8 procesadores AMD de 64Bits

Memoria RAM: 8 GB GDDR5

Gráfico: Procesador independiente de gráficos capaz de generar 1.8 Terra FLOPS (calculaciones por segundo)

Conexión a Internet: Wi-Fi 802.11n

Puertos: USB 3 (Sony no aclaró cuantos)

Almacenamiento: Disco duro interno integrado (Sony no aclaró la capacidad)

Lector de Discos: Blu-ray 6X

HDMI

Bluetooth 2.1

Nuevo controlador

Sony también mostró un nuevo controlador de juegos, que aunque se asemeja mucho al controlador de la PS3, ahora trae algunos elementos nuevos como un botón dedicado exclusivamente a compartir videos grabados de tus juegos y otras actividades con tus amigos en las redes sociales como Facebook. El controlador trae además una pequeña superficie táctil que puede usarse para activar ciertos elementos de la PS4.

Sony mostró también una cámara doble que capta el movimiento del controlador. Esta cámara es capaz de distinguir la profundidad y posiblemente se utilice para otros tipos de controladores opcionales similares al del Nintendo Wii.

Sony dejó muchas preguntas por contestar, incluyendo la fecha exacta de lanzamiento (simplemente dijo que iba a suceder alrededor de la época navideña), el precio de la consola, la capacidad del disco duro, etc. La compañía tampoco anunció ninguna alianza con los distribuidores de contenido digital como películas o shows de TV.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El nuevo controlador de la PlayStation 4   El día de ayer, Sony reveló nuevos detalles de su próxima generación de consolas de juegos la PlayStation 4. La presentación que duró varias horas y contó con media docena……

Leave a Reply