Twitter cobra $200 mil dólares al día por promocionar una etiqueta

Twitter aumentó el precio por promocionar una etiqueta en la lista de tendencias a $200 mil dólares diarios, un incremento del 150% comparado con el año 2010.

Actualmente Twitter solo promociona una etiqueta al día, por lo que la empresa que compra el espacio tiene 24 horas de despliegue publicitario sin ninguna competencia entre los millones de usuarios que utilizan la red social diariamente. La promoción aparece en la lista de tendencias de Twitter seguida con una etiqueta que dice “promocionado”

Twitter ha tenido mucho cuidado a la hora de introducir publicidad en sus páginas, ya que no quieren interferir con la fluidez de los mensajes o la forma en que los “tweets” son desplegados en el sitio. La promoción de etiquetas es la única forma viable que la compañía tiene de obtener dinero sin necesidad de usar banners u otras alternativas de anuncios.

Pero no se sabe cuanto tiempo más Twitter va a poder continuar con esta estrategia. Se espera que la compañía se convierta en una empresa pública y sus acciones comiencen a venderse en la bolsa de valores de New York. Aunque esto implicaría una enorme infusión de capital, muy pronto Twitter deberá demostrar a los inversionistas que puede producir ganancias sostenibles a largo plazo. Si suponemos que Twitter logra vender un espacio diario por $200 mil dólares, esto representaría unos $73 millones anuales de ventas, que aunque es una cifra considerable, no es algo que los inversionistas miren con buenos ojos, especialmente cuando la ganancia depende de lograr vender un solo espacio de publicidad en la red social.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/02/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Twitter aumentó el precio por promocionar una etiqueta en la lista de tendencias a $200 mil dólares diarios, un incremento del 150% comparado con el año 2010. Actualmente Twitter solo promociona una etiqueta al día, por l……

Leave a Reply