3

Utiliza una cámara web para replicar lo que haces con el ratón de tu PC

NPointer es un programa gratuito que permite a cualquier cámara web reconocer gestos de tus manos para replicar las funciones del ratón de la computadora. Básicamente todo lo que tienes que hacer es apuntar la cámara hacia tus manos, y efectuar una serie de gestos para sustituir las cosas que haces con el ratón de tu PC, como navegar una página, hacer un click, arrastrar archivos de un punto a otro, etc.

NPoint utiliza la cámara web para detectar diferencias en los patrones de luz y traducir los movimientos de tus manos en comandos del ratón. El software funciona con cámaras integradas en la pantalla o cámaras conectadas a tu PC a través del puerto de USB.

Instalar NPoint es sumamente fácil, todo lo que debes hacer es descargar el archivo Zip, extraer los archivos e iniciar la instalación. Una vez que NPoint está instalado, debes configurar las funciones del ratón que quieres replicar con los gestos de tus manos.

La única cosa que debes tener en cuenta es que NPoint necesita bastante luz para que la cámara de tu computadora pueda captar los movimientos, así que no puedes utilizarla en habitaciones que estén en penumbras.

Desafortunadamente, NPoint funciona solo con las computadoras corriendo Windows, no con las Mac.

Puedes descargar el archivo de NPoint aquí

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

3 Respuestas to "Utiliza una cámara web para replicar lo que haces con el ratón de tu PC"

  1. Thanks for the NPointer review.

    By the way, we have released NPointer 2.0, which recognizes pre-recorded voice commands for actions like clicks, scroll and drag.

    Gracias por la opinión NPointer.

    Por cierto, hemos lanzado NPointer 2.0, que reconoce comandos de voz pregrabados para acciones tales como chasquidos, desplazamiento y arrastre.

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2669 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.