Apple contra la pared ante el asalto de Samsung

No hace mucho el iPhone era el teléfono móvil que imponía los patrones y el resto de los fabricantes trataban de imitar. Pero en los últimos años las cosas han cambiado y ahora Samsung ha roto el molde fabricando teléfonos con pantallas de 5 pulgadas y todo parece indicar que la gente no para de comprarlos.

Por años el tamaño del iPhone no cambió. Es cierto que cada nueva generación traía un procesador más rápido, una pantalla con mejor resolución y algunos cambios significativos en el iOS, sin embargo el diseño del iPhone seguía igual. No fue sino hasta el año pasado, cuando Apple aumentó el tamaño de la pantalla del iPhone, de 3.5 (iPhone 4S) a 4 pulgadas, sin embargo ya Samsung le había tomado la delantera con el Galaxy S3 que tenía una pantalla de 4.8 pulgadas.

Hace una semana Samsung mostró su Galaxy S4, con una pantalla aún más grande que su predecesor. Los “reviews” que he leído no cesan de alabar el gigantesco teléfono y todo parece indicar que será un éxito rotundo.

Apple está en una posición un tanto difícil. Tiene la opción de aumentar de nuevo la pantalla de la próxima generación del iPhone o mantener el mismo diseño y arriesgar quedarse rezagada con la tendencia actual de tener teléfonos móviles que se aproximan al tamaño de una tableta. No estoy seguro cual posición Apple va a tomar, pero lo cierto es que por primera vez Apple ha dejado de ser el líder en la industria móvil para convertirse en un seguidor de los patrones impuestos por otros. Si no me creen, vean lo que pasó con la iPad. El propio Steve Jobs desestimó las tabletas de 7 pulgadas y se negó a fabricar una. Su predecesor Tim vio la necesidad de sacar la iPad Mini dado el éxito de la Nook y la Nexus 7. Esto es un claro ejemplo de Apple imitando en vez de innovando

He leído al menos una docena de opiniones de expertos en diseño y tecnología que sugieren que la época dorada de Apple terminó. No se si será cierto, la gente sigue comprando sus productos, sin embargo el punto clave de esta reflección es el hecho de que sin duda Apple se está quedando rezagada en el área de los teléfonos móviles.  Quizás la compañía ha puestos su mira en un reloj de pulsera inteligente como sugieren los rumores, o quizás el famoso televisor de Apple que no acaba de aparecer sea la gran sorpresa que Apple tiene reservada. Lo cierto es que actualmente Apple está contra la pared y muchos esperan por el próximo iPhone para ver si la compañía continua atacando la competencia sacando un dispositivo diferente e innovador o simplemente se limita a defenderse siguiendo los pasos patrones que otros están imponiendo.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply